domingo, 22 de marzo de 2015

Judas Priest - Defenders of the faith 30th anniversary deluxe(crítica)


Esta edición que celebra el trigésimo aniversario de la edición de Defenders of the faith podría haber sido mucho mejor de lo que es. Que conste que criticar a Judas Priest se nos hace muy complicado ya que son una de nuestras bandas de cabecera pero a veces tampoco pasa nada por comentar cómo se pretende sacar beneficio de algo que podrían haber mejorado sensiblemente.


El disco en sí es una joya del metal clásico y nadie tiene ni la menor duda de que estamos ante una obra maestra. La remasterización sólo viene a añadirle nuevos matices y a mejorar su sonido. El problema es el contenido extra de la edición. Todos esperábamos, de una vez por todas, la edición en DVD de la gira del 84 con ese monumental montaje que llevaba el grupo pero no ha habido suerte.


A cambio nos ofrecen un directo de esa gira, emitido por la BBC y pirateado hasta la saciedad, en el que escuchamos el bajo de Ian Hill a un volumen justo, a un Halford que empezaba a tener algún que otro problema con la voz, a una banda más acelerada que de costumbre. El repertorio es brillante, como siempre, pero el directo nos sabe a poco por todo lo expuesto anteriormente.

De todas formas son Judas Priest y a estas alturas nos les vamos a pedir nada más. Con que sigan tocando es suficiente. El disco es ideal para tener un trabajo más de una de las bandas más importantes del metal sino la más importante. Recomendable.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...