domingo, 17 de agosto de 2025

Wytch Hazel - V: Lamentations (crítica)



Son Wytch Hazel una de nuestras bandas favoritas por llevar a piñón fijo con una rock a medio camino entre Thin Lizzy y Wishbone Ash desde que comenzaron en esto. Editaron hace algunas semanas su quinto disco con el que tienen que recoger todo lo sembrado tras años de rock.

Colin Hendra, guitarrista y cantante, se esfuerza por mantener el tono de su voz y por conseguir que cada uno de los 10 temas propuestos se convierta casi en un mantra que repetir sin dudarlo. En este caso, el productor Ed Turner ha apostado más por rebajar un tanto el filo del sonido de las guitarras y por crear una un estilo más directo en el que el metal clásico, el hard rock y los tintes folk salgan a flote más fácilmente.

Aun así, en cortes como «The Citadel» hay pinceladas progresivas y en otros cortes como «Elements» se nota la raíz más dura de la banda. Que conste que todas las canciones tienen algo especial y que los medios tiempos protagonizan un álbum de lo más completo e interesante. Tú verás si te lo pierdes.


No hay comentarios:

Wytch Hazel - V: Lamentations (crítica)

Son Wytch Hazel una de nuestras bandas favoritas por llevar a piñón fijo con una rock a medio camino entre Thin Lizzy y Wishbone Ash desde q...