viernes, 2 de enero de 2015

Anthrax - Chile on hell (crítica)



Regresa la banda neoyorquina al panorama videográfico con un DVD de excelente factura en el que demuestran por qué sus directos son tan míticos. Lamentablemente, en España la última vez que les vimos sólo estuvieron tocando media hora como teloneros de Iron Maiden. Ya es hora de que alguien les traiga para que hagan una gira con su setlist completo.


El concierto se grabó en Santiago de Chile y hemos de decir que nuestros hermanos del otro lado del charco están a la altura del grupo. Bien sabemos que Joey en directo pierde un poco en fuerza vocal pero gana en pasión. Sus "Gracias" son recibidos por el público como el maná, su potencia está fuera de toda duda. Uno de los "peros" de este DVD podría ser el setlist. 


Entendemos que tienen que tocar las que ya tocasen en aquel Oidivnikufesin pero el grupo tiene también grandes temas de discos como State of Euphoria o Persistance of time como para que se queden en el tintero. De Worship music también podrían haber incluido alguna otra. De todas formas, el repertorio está equilibrado aunque no pasaría nada si metieran más temas poco escuchados en directo.

De todo el DVD nos quedamos con el final de "I´m the man" donde tocan un fragmento de un mítico tema de Slayer e incluso un poco de "The Ripper" de Judas Priest. Esto es puro thrash metal, pura energía y puro combustible. Recomendable.


No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...