miércoles, 24 de diciembre de 2014

Kiss - Love Gun (Deluxe edition)


Normalmente no solemos comentar las reediciones a no ser que sean algo fuera de lo normal o más que interesantes. Teniendo en cuenta que la gira por el cuadragésimo aniversario de Kiss pasará por nuestro país en junio y que el grupo es uno de nuestros favoritos, esta reseña, la última de 2014, está dedicada a una banda que ha sido injustamente tratada por muchos que ahora alaban la carrera de un grupo histórico.


Esta reedición de Love Gun aporta la mejora en el sonido del disco de estudio, una obra maestra, y la inclusión de una serie de maquetas absolutamente geniales. La demo de "Plaster Caster", la de "Love Gun" e incluso la de "Love Gun teaching" (en la que Paul le enseña a Ace cómo tocar el tema) son joyas de ese amplio cofre de la banda.


Los tres cortes en directo de la gira del 77 nos muestran a una banda en plenitud y mucho más cañera que en discos posteriores. Kiss en directo eran sucios, eran puro Nueva York y temas como "Shock me" o "Christine Sixteen" así lo demuestran. Resumiendo, esta edición le viene bien tanto al coleccionista como al que no tiene el disco y quiere tener ese plus insustituible del disco de rarezas. Gran lanzamiento el que cierra este año en nuestro blog. 

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...