Epica pertenecen a esa pléyade de bandas que siempre han estado en el mundo del heavy europeo. La crisis ha provocado que todos esos grupos, de indudable calidad instrumental y con muchos años de carrera, hayan optado por permanecer en sus cuarteles de invierno y no editar nada nuevo esperando tiempos mejores. La banda que nos ocupa se ha atrevido a publicar su quinto disco. Veamos por qué.
Karma
Intro instrumental con algunas melodías que anuncian el siguiente corte.
Monopoly on Truth
Riff brillante, coros marca de la casa, desarrollo progresivo y una pegada indudable para un tema de apertura como sólo ellos saben hacer. Enorme.
Storm the Sorrow
Tema más pausado que el anterior que nos recuerda a los inicios del heavy en parte. Bases electrónicas, preciosa voz y un single de perfecta factura hacen el resto.
Delirium
Balada pop prescindible.
Internal Warfare
Otro corte con potente pegada y riff aplastante. Dureza y melodía a partes iguales.
Requiem for the Indifferent
De nuevo observamos melodías árabes en esta canción que nos retrotrae a los cortes más duros de la banda.
Anima
Nueva balada para olvidar.
Guilty Demeanor
Uno de los mejores temas del disco por la estructura de la canción y su posterior desarrollo instrumental. Obra maestra.
Deep Water Horizon
Inicio acústico para otro gran corte que incluso supera al anterior.
Stay the Course
Tema de metal algo más clásico sobre base de sintetizadores. Comparado con los dos anteriores puede parecer una canción menor pero la inclusión de una voz masculina le da otro interesante matiz a la canción.
Deter the Tyrant
Otro derroche de melodía, fuerza, elegancia y estilo que nos sorprende por su preciosa factura.
Avalanche
Medio tiempo que podría servir como el preludio perfecto del último tema del disco.
Serenade of Self-Destruction
Inicio lento para un corte que no tarda en mostrar sus credenciales y que es, sin duda, el mejor del disco. Partes de metal clásico, otras de metal moderno, partes lentas, rápidas y todo el catálogo del grupo se nos presenta en este broche de oro.
El disco no gustará a los más garrulos pero sí a los que tenemos la mente un poco más abierta de cara al metal del siglo en el que estamos. Este quinto disco en una década de música hará que Epica vuelvan a brillar con luz propia en el mundo del metal europeo. Recomendable.
2 comentarios:
Publicar un comentario