miércoles, 14 de marzo de 2012

Running Wild - Shadowmaker (crítica)


Running Wild regresan tras su separación con un disco que debería devolverles al mismo punto donde abandonaron su aventura. Este nuevo trabajo es casi un nuevo inicio para el grupo y así lo hemos querido comentar. Esperemos que los piratas nos conquisten de nuevo.




Piece of the Action


Tema de apertura que al igual que nos muestra el amplio bagaje de la banda nos deja un tanto iguales al comprobar la falta de pegada del mismo.

Riding on the Tide

Mejora sensiblemente el panorama con un riff potente enfocado al hard rock más clásico. Gran tema con un enorme estribillo.

I am who i am

Endiablado riff de metal clásico el que nos recuerda a los mejores tiempos de la banda. Con un sonido más moderno afrontan un corte en el que tienen bastante claro a qué se dedican. Gran canción para escuchar en directo.

Black Shadow

Nuevo riff más metalero e incluso diríamos que con un toque macarra de excelente factura. Desarrollo del tema un tanto peor de lo que apunta al principio.

Locomotive

Posiblemente la canción más a lo Running Wild de la vieja escuela de lo que llevamos de disco. Metal clásico, evolución más clásica todavía y gran final. Obra maestra.

Me + The Boys

Enorme solo de entrada, de los que ponen los pelos de punta, para un corte dirigido a los conciertos de forma descarada. Hímnico, estribillo para cantar a voz en grito, emoción y melodía hacen el resto para un clásico.

Shadowmaker

El tema título no puede ser mejor. Riff rápido, guitarras dobladas, la banda con su mejor sonido y otro clásico del heavy que nos retrotrae a los tiempos gloriosos del grupo.

Sailing Fire

Otro corte que nos recuerda a viejos tiempos. Gran melodía de apertura para luego ofrecernos un desarrollo más similar a temas de hard rock con tintes de heavy clásico. Tras los dos temazos anteriores resulta complicado evaluarlo pero podemos decir que es una gran canción que gustará a todos.

Into The Black

Otra canción clásica que adolece de falta de pegada y que repite esquemas manidos en el pasado. 

Dracula

Tema a la antigua usanza, estructura larga, bridge central, elegancia y clase a partes iguales. Gran broche de oro.

 De Running Wild sólo podíamos esperar un disco de heavy clásico. La banda moderniza un poco su sonido pero ofrece lo de siempre. Para sus fans será un placer volver a escucharles, para los que no lo son descubrirán algo más sobre lo que era el heavy hace años y quizás vean que el grupo no se arriesga a cambiar. Recomendable.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...