jueves, 19 de enero de 2012

The Buzzos - Nowhere train (crítica)

Como bien dicen en la Popular 1, si fueran americanos tendrían éxito. Son extremeños y eso supone una mayor dificultad. Cantan en inglés, en su música, que siempre mantiene su estilo personal, se mezclan mimbres de The Who, The Stooges, Kiss o AC/DC por citar a algunos de los cientos de grupos que han forjado la personalidad de esta banda que debes escuchar cuanto antes.

Cualquier banda, sea de donde sea, que empieza un disco con un himno como "New age of rock and roll" se merece una escucha. Si a ese single le sigue un corte como "Rocksound girls", donde el grupo se retrotrae al sonido de los Kiss en sus inicios, pues ya nos tienen totalmente entregados. "Life is not life" tiene ese riff inicial a lo AC/DC y es otro single para cantar a voz en grito en los conciertos.

"Hit the gas" afila bastante el sonido de la banda y nos demuestra el lado más rockero y macarra. "Freeze the sun" tiene ese punto de los Allman Brothers, Aerosmith y resulta otro corte bastante acertado. "I don´t care" es quizás otro de esos singles setenteros con sonido puro y directo."On my oum" recuerda a los citados Allman Brothers o a cualquier buen grupo de rock sureño. "Snake oil" es otro de los temazos que si lo firmaran AC/DC estaríamos llorando de alegría. "Mean trick" tiene una línea musical quizás más pop pero nos recuerda, un poco, a banda como Los Ramones."I do it again" es otro buen ejemplo de cómo se hace un medio tiempo maravilloso para cerrar un disco.

Lo dicho. La banda deja que sus influencias se noten pero se mantienen fieles a su estilo. Obra maestra de obligada adquisición.