jueves, 26 de enero de 2012

Lacuna Coil - Dark adrenaline (crítica)


La banda italiana Lacuna Coil regresa al panorama musical con un nuevo disco bajo el brazo que viene a explorar algo más su propio sonido aunque también entronca con nuevas ramas musicales y estilos. Interesante su propuesta que os pasamos a comentar a continuación.



Trip the darkness 

Enorme single donde la banda aprovecha todas sus virtudes para un estribillo melódico que apunta grandes cosas para el resto del trabajo. 

Against you 

Inicio similar al del tema anterior con un in crescendo brutal que rompe en un riff muy a lo Fear Factory. El desarrollo del tema huye de la comercialidad y apuesta más por la dureza y por unas melodías perfectas. 

Kill the light 

Riff a medio tiempo que entronca más con el hard rock clásico aunque con pinceladas del metal más moderno. Otro gran single que enamorará a cualquiera. 

Give me something more 

Inicio bastante comercial con voz tratada con efectos sonoros. No tarda en romper la canción, que abusa de las bases electrónicas, en un corte a medio camino entre Fangoria y una banda de metal. Curiosa mezcla. 

Upside down 

Otro inicio de metal industrial puro y duro. Posiblemente de lo peor del disco. 

End of time 

Balada o medio tiempo prescindible. 

I don´t believe in tomorrow 

El mejor tema del disco con diferencia. Inicio duro y a la encía, desarrollo perfecto, la banda mostrando sus credenciales y todo esto con su sello inconfundible. 

Intoxicated 

La voz femenina nos lleva por el tema de la mano. Gran esfuerzo compositivo del grupo que vuelve a bordar un gran corte. 

The army inside 

Single bastante comercial. 

Losing my religion

Metálica versión del clásico de R.E.M. Apoteósica y distinta. 

Fire 

Tema quizás más punkarra que los anteriores con nuevas aristas del sonido de la banda. Otro de los cortes más interesantes del disco. 

My spirit 

Medio tiempo elegante para cerrar el disco. 

La banda da una de cal y otra de arena. Entendemos que hay que comer caliente y que vender discos es el objetivo de este tipo de grupos pero el abuso de temas comerciales puede cansar a muchos. Eso sí, los temas más duros les salen bordados. Recomendable.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...