miércoles, 14 de diciembre de 2011

Halford - Live at Saitama Super Arena (crítica)



El nuevo DVD de Halford ha salido mientras el cantante sigue sentando cátedra, concierto tras concierto, en este Epitaph Tour. Debemos decir que si Made of Metal es un gran disco, el DVD que ahora nos trae el cantante es también el mejor que jamás haya editado a todos los niveles.



Cuando decimos a todos los niveles decimos a todos. A nivel técnico, la mejor imagen y el mejor sonido, a nivel de repertorio, brutal, y a nivel de presentación. El DVD se hace, eso sí, demasiado corto para los que somos fans de Halford desde hace más de 30 años pero quizás eso sea más pasión por el personaje que falta de minutos del producto. El concierto se grabó en el Loud Park 2010. 

Una banda sólida como pocas, una iluminación escénica efectiva, un Halford inconmensurable, una selección de temas de Judas bastante acertada, el repaso a su último disco en solitario y todo el concierto hacen de este lanzamiento un producto perfecto. Como crítica nos gustaría añadir que seguimos sin entender por qué Halford, u Ozzy, tiene que seguir leyendo las letras en una pantalla si, en teoría, no tiene nada mejor que hacer que aprenderse las canciones que nosotros somos capaces de cantar sin dificultad. 

Lo que sí está claro es que Halford cada vez está más a gusto con su banda y decimos bien. Adiós al protagonismo absoluto de Rob en el escenario, él es uno más, quizás el motivo por el que la gente va a ver a la banda, y aunque sabe del peso de su membresía al grupo sigue siendo "sólo" el cantante del grupo. Compra más que recomendable. Gran DVD que muestra, al fin, cómo se las gasta Halford en directo. 


 Set list:  


1.RESURRECTION 
2. MADE IN HELL 
3. LOCKED AND LOADED 
4. DROP OUT 
5. MADE OF METAL 
6. UNDISPUTED 
7. NAILED TO THE GUN 
8. GOLGOTHA 
9.FIRE AND ICE 
10. GREEN MANALISHI WITH THE TWO-PRONGED CROWN 
11. DIAMONDS AND RUST 
12. JAWBREAKER 
13. CYBER WORLD 
14. LIKE THERE’S NO TOMORROW 
15. THUNDER AND LIGHTNING

No hay comentarios:

Google reader

Add to Google Reader or Homepage