miércoles, 27 de julio de 2011

Led Zeppelin - Final Rehearsals (crítica)


Será la primera vez, creo recordar, que aquí comentemos un bootleg o, como es el caso, un disco de uso promocional del que está prohibida su venta (o eso dicen en la contraportada). Que los Zeppelin, con el hijo de Bonham, se reúnan en los Shepperton Studios para ensayar antes de su ya mítico concierto del O2 londinense fue el escenario de un EP "en directo" de la banda que nos parece una verdadera joya.




Y es que te puedes llamar como más te apetezca pero si empiezas este EP con una introducción radiofónica sobre la historia de la banda y de pronto todo rompe en un destructivo "Good times, bad times" poco más podemos decir. La banda suena exactamente igual que en los setenta y eso le pone los pelos de punta a cualquiera.

"For your life" tiene un inicio bastante potente con un Plant con muchas ganas de cantar y con las fuerzas intactas. Uno de los temas más potentes de la banda alcanza aquí una nueva dimensión sonora y genial. Más emocionante incluso que el anterior.

"Since I´ve been lovin´ you" es un temazo incontestable para cualquiera pero si el paso de los años facilita los fraseos nuevos de Page, la base rítmica de Bonham y Jones y podemos escuchar a un Plant en grado superlativo poco más podemos añadir. Para quitarse el sombrero.

"Rock and Roll", leña desde el inicio con Bonham  y Jones al 100% y un Page en su estilo. Cierre magnífico para este gran EP.

Si podéis pillarlo sería bastante interesante que lo hiciérais. Absolutamente fantástico. Grandes Zeppelin.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...