viernes, 4 de marzo de 2011

Scheepers - Scheepers (2011) (crítica)


Ralph Scheepers se ha caracterizado siempre por ser fiel al metal más clásico. Su larga trayectoria le ha hecho pasar por Tyrant Pace´s, Gamma Ray y actualmente es miembro de Primal Fear. El vocalista que más se parece al maestro Rob Halford edita un disco lleno de músicos invitados que viene a reivindicar su enorme potencial en solitario como uno de los mejores cantantes de heavy metal clásico que existen en la actualidad.


Locked in the Dungeon 


El disco no se podía abrir de otra forma que con un riff bastante parecido a algún que otro tema de Halford en solitario. Ralph enorme en la voz de un tema rápido, rompedor y con todos los elementos necesarios para convertirse en un gran single.


Remission of Sin


Ritmos más lentos para esta especie de medio tiempo de la vieja escuela, muy Accept, que nos retrotrae a otros tiempos. Gran melodía vocal y otro temazo.


Cyberfreak 


Endiablada melodía de guitarra para un tema con mucha influencia del metal más actual. La banda suena más compacta que nunca en el que es, hasta ahora, el mejor tema del disco. Directo y duro a partes iguales.

The Fall 

Inicio épico, entroncando con el metal escandinavo, que no tarda en tornarse en otro medio tiempo más hard rockero en esta ocasión. Tema a lo Whitesnake con mucho sentimiento y calidad con un Sheepers usando nuevas texturas de su voz.


Doomsday 


La lluvia nos va introduciendo en un tema que comienza con susurros del cantante, tras la introducción llega un riff acompañado de teclados donde se sigue la línea estilística del tema anterior para regocijo de los amantes del metal más épico. El desarrollo musical de la canción es mucho más clásico y elegante e incluso diríamos que con toques comerciales.

Saints of Rock 

Riff más pausado con pinceladas de Heaven and Hell y con un tema muy al estilo de Dio (con todos mis respetos hacia el genial cantante). Hímnico estribillo y homenaje a esos santos del rock.

Before the Dawn 

Versión del clasicazo de los Judas Priest (disco Hell bent for leather o Killing Machine, como queráis) que el grupo borda. Perfecta.


Back in the Track 


Riff mucho más metalero que en los temas anteriores con pasajes machacones y melódicos a partes iguales. Curiosa estructura de un tema que hará historia. La mezcla de parte lenta-rápida-lenta le sale bordada en una canción enorme.

Dynasty 

Tema cantado casi a capella, con una base rítmica que sólo viene a engrandecer el sonido en el estribillo y con Ralph demostrando su potencial como vocalista.


The Pain of the Accused 


Inicio acústico para un tema que empieza como balada hasta que llega la parte central que se convierte en un temazo de metal con un gran solo de guitarra y con la banda al máximo nivel.

Play with Fire 

Tema a lo power metal clásico y quizás el que más se parezca a las canciones de Primal Fear. Gran pegada y calidad.

Compassion 

Tema acústico para terminar de preciosa melodía y con instrumentación muy folk. Curiosidad deliciosa para terminar este discazo.


Si Scheepers no tenía que demostrar absolutamente nada en este mundo del metal, se agradece que se haya calentado tanto la cabeza para hacer un discazo como éste. Se podría decir que en el disco se recogen todos los estilos posibles dentro del heavy metal y que podría usarse como "disco-enciclopedia" para futuras bandas que quieran enterarse de qué va todo esto. De momento no habrá gira en solitario, esperemos que cambie de opinión. Más que recomendable.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...