viernes, 25 de febrero de 2011

Lemmy, the movie (comentario)


Tras un año de espera se acaba de editar esta película en DVD con más de 4 horas de extras. Pensamos que quizás sea el momento adecuado para comentar este documental sobre una de las figuras más importantes del rock. El icono por excelencia del rock más sucio y padrino de muchísimas bandas, el gran Lemmy, tiene casi 2 horas para contarnos cómo es y por qué es tan carismático.

La cinta empieza comentando la vida más personal de Lemmy. Sus paseos constantes al Rainbow Bar & Grill de Los Angeles, vive al lado, y la opinión de músicos como Scott Ian, Dave Grohl y Metallica nos sirven para ir haciéndonos caer en la cuenta de cómo el tipo que empezó viendo a The Beatles antes de grabar su primer disco y luego formó Hawkwind, narra cómo y por qué le echaron de esta banda, se convirtió en el padre del thrash metal y revolucionó el mundo del rock.

Otra parte especial de este biopic es la charla que mantiene con su hijo en su atestado apartamento. El amor paterno filial nos descubre otra arista del personaje, desconocida hasta el momento. Sobre su colección de objetos nazis comenta que "He tenido hasta 7 novias negras, no me veo presentándole al Führer a este tipo de mujeres, eso es una idiotez tremenda, si el ejército de Israel hubiera tenido los mejores uniformes habría coleccionado cosas de ese ejército". Tras montarse en un tanque y mostrarnos su colección de armas blancas el documental se centra en la vida en la carretera.

Viajes, entrevistas, backstage, charlas con el técnico que afina el bajo de Lemmy, vivencias en el estudio y demás detalles son expuestos con toda claridad. El documental se cierra con una charla con la persona, con el que se enamoró a los 17 años de Suzy, la única de mujer de la que no olvida su cara, la joven que falleció tras una sobredosis de heroína.

El final no puede ser mejor, "Me gustaría terminar esta película conmigo en la cima de una montaña, con 2 rayos y con una placa que pusiera: Os engañé otra vez. Creo que no tenemos presupuesto para eso así que os diré que no me arrepiento de nada, la vida es muy corta para eso". Gran documental que nos descubre más a la persona que al icono del rock. Altamente recomendable para los fans de la banda y también para los que piensan que Lemmy es el rock and roll.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...