viernes, 11 de marzo de 2011

Children of Bodom-Relentless Reckless Forever (crítica)


Regresan los finlandeses Children of Bodom para demostrar que su anterior disco no fue flor de un día. Varios miembros de la banda ya han comentado que este disco retoma más el camino del heavy metal clásico que sus anteriores trabajos. Personalmente nos parece el mejor disco de la banda hasta la fecha, ahora os explicamos por qué.





Not My Funeral 


Inicio cañero como pocos con un riff muy de la vieja escuela y la banda a tope con este tema de apertura. Enorme.


Shovel Knockout 


Batería y bajo nos dan la entrada para otro tema de inspiración metálica de los años 80 pero con todos los beneficios del siglo XXI. Simplemente para enmarcar, ejercicio de caña y elegancia al mismo tiempo. 


Roundtrip to Hell and Back 


Single desde la primera nota. Base de teclados, medio tiempo y muchas ganas de hacer comercial su música. El resultado es bastante agradable y efectivo.


Pussyfoot Miss Suicide 


Otro tiro al cerebro con un riff que nos recuerda ligeramente a Pantera y que la banda desarrolla por su propio territorio estilístico pero más enfocado al speed metal que al death melódico.


Relentless Reckless Forever 


Leña desde el principio para un corte que nos recuerda a las mejores bandas del género. Esfuerzo enorme el que hacen los músicos por sacar adelante un tema de estructuras complicadas y melodías que esconden más de lo que parece en un principio. El mejor de lo que llevamos de disco por su desarrollo musical y su tratamiento de las melodías.


Ugly 


Rapidez para otro tema que nos recuerda al metal más clásico pero siempre sin perder de vista nuestro tiempo. Simplemente genial el tratamiento que hacen de las guitarras y la forma de afrontar el tema.


Cry of the Nihilist


Corte que recuerda un poco a lo más reciente de bandas como Accept, la base de teclados es lo que les distingue. Melodía vocal interesante y resultado perfecto.


Was It Worth It? 


Uno de los temas de adelanto, que circulaba ya por internet desde hace algún tiempo, y que ahora en su versión de estudio gana muchos enteros. Otro gran single para una canción que engancha tanto por su riff como por su posterior enfoque.

Northpole Throwdown 

Derroche de riffs en el inicio y posterior desarrollo de lo más selecto. Broche de diamante para este trabajo.


¿Tenían algo que demostrar Children of Bodom? pues sí, primero que no ha sido sólo suerte lo que han tenido sino también talento. Con la que está cayendo se les agradece enormemente que sigan su senda musical cueste lo que cueste. Recomendable.

2 comentarios:

Asier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javi D.H. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Google reader

Add to Google Reader or Homepage