viernes, 5 de junio de 2015

Jethro Tull - Minstrel in the gallery 40th anniversary La Grande edition (crítica)



Es posible que ya conozcas el disco del que os vamos a hablar, se editó hace cuarenta años, pero no esta reedición que si bien podría haber sido mejorada con más material en vídeo es, posiblemente, una de las mejores reediciones que han firmado Ian Anderson y Steve Wilson. El disco fue en su momento una ruptura con lo anterior, venían de dos discos de rock progresivo, y una entrada en lo que fueron los últimos cinco años de la mejor formación del grupo. Anderson se salió componiendo una obra maestra pero el resto de músicos firmaron su mejor obra tras Thick as a brick


No vamos por lo tanto a comentar las canciones de este trabajo que ya deberías haber escuchado sino exclusivamente la parte técnica del mismo. La profundidad de los temas, la separación de cada pista de forma que podamos escuchar hasta el más mínimo detalle y la inclusión de versiones para la BBC hacen del primer disco una maravilla.


Mención aparte nos merece el segundo en el que se confirma que esa gira fue de las mejores de la historia de la banda. Energía, frescura, complicados pasajes musicales y unas ganas enormes de repasar lo mejor de su repertorio son avales suficientes para comulgar con un directo histórico e incluso mejor que el alabado Bursting Out.

¿Merece la pena gastarse los cuartos en esta reedición? La respuesta es sí. A todo lo anterior se le añade un vídeo de un tema de la gira y un amplio libreto con fotos y artículos. Una joya para los amantes de los Tull y para los que quieran descubrir la importancia de un disco mágico que sigue tan vigente como siempre.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...