sábado, 22 de febrero de 2014

Stryper - No more hell to pay (crítica)

Noveno álbum de Stryper que siguen demostrando que el metal de siempre tiene cabida en el mercado internacional. Enorme la banda de Sweet en un nuevo trabajo que viene a reverdecer viejos laureles de los otrora ídolos de varias generaciones.

No nos extraña, desde el primer acorde de "Revelation" nos queda claro que la banda viene a por todas. Exquisito medio tiempo, marca de la casa, en el que el grupo presenta sus credenciales. "No more hell to pay" tiene un riff pesado, de hair band, que lleva a la banda a marcarse un gran tema bajo las mismas coordenadas del anterior aunque apostando más por el rock clásico. Sweet demuestra por qué es uno de los mejores cantantes de nuestro rollo.

"Saved by love" es un corte rápido, de los que hicieron de Stryper una gran banda, y que no deja ni respirar. "Jesus is just alright" es otro temazo en el que la banda opta por el rock más vacilón para marcarse otro de esos cortes que nos refrescan la memoria debido a sus melodías. "The One" es una deliciosa balada que nos lleva de cabeza a "Legacy", tema con pinceladas modernas en el que la banda vuelve a demostrar su poderío sonoro y su corte de metal más clásico.

"Marching into battle" tiene un arranque para la historia, el desarrollo está a la altura y logra convencernos de que el grupo sigue enmarcado en el metal ochentero. Un placer escuchar temas así. "Te amo" es un medio tiempo con base de rock que nos ha enamorado. "Sticks & Stones" y "Water into wine" nos recuerda a tantístimas bandas de los noventa que hicieron grande el género."Sympathy" tiene pegada aunque sigue la senda de las canciones anteriores. "Renewed" cierra el disco. Gracias a la melodía vocal y a la caña del tema podría decirse que estamos ante uno de los mejores cortes de Stryper.

El disco tiene grandes canciones. La banda ha logrado recordarnos que sigue siendo lo que fue: una banda de hard rock/metal con las ideas muy claras. Recomendable.