martes, 4 de febrero de 2014

Saxon - Unplugged and Strung Up (crítica)


Usamos crítica entre paréntesis,como solemos hacer, por más que en este caso concreto nos resulta casi imposible poder comentar algo negativo de este disco de Saxon. En lugar de hacer un greatest hits al uso han optado por remezclar algunos temas y por ofrecernos la versión orquestal y acústica de otros tantos. El resultado es glorioso.


De entre las remezclas nos quedamos con "Stallions of the highway", "Militia Guard" y "Forever free". De los cortes acústicos con "Requiem" y "Coming home". De las versiones orquestales no podemos obviar "Crusader", "The eagles has landed" y "Call to arms". El único "pero" del disco es que algunas de estas versiones ya aparecían en la edición de lujo del fantástico Sacrifice.


A pesar de que la discográfica del grupo parece empeñada en saturar el mercado con lanzamientos en directo de la banda, el grupo tiene clara su senda. Estarán de gira por Europa, por España no, a pesar de que Motörhead no les acompañarán. Saxon tienen mucho que decir en el futuro pero para reconciliarse con una banda y con su genial carrera musical tenéis esta obra maestra. Que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Google reader

Add to Google Reader or Homepage