lunes, 20 de enero de 2014

Deep Purple - Perfect Strangers live (crítica)



No vamos a entrar aquí a comentar las múltiples idas y venidas en la formación de Deep Purple porque no íbamos a terminar nunca. Este disco sí supuso el regreso de la formación original de los miembros de la banda y la gira fue una de las más exitosas de la historia del grupo. Aunque Gillan ya empezaba a mostrar ciertos problemas para llegar a algunas notas, ver a Paice, Glover y especialmente a Jon Lord y a Blackmore ya es suficiente para tan histórico lanzamiento.


Tres décadas han pasado para que la banda se decidiese a editar este DVD. El concierto empieza quizás un tanto frío pero a medida que van cayendo clásicos y Blackmore comienza a experimentar con el sonido de su guitarra el show es fantástico. Especialmente lucida les quedan "Perfect strangers" y "Knockin' at your back door".


Pero es a partir de una monumental versión de "Child in time", con un Gillan afrontando el tema con alguna que otra adversidad, cuando la banda da el 100%. El solo de Lord es espectacular y los temas que interpretan fantásticos. El broche de oro, como no podía ser de otra manera, es "Smoke in the water". Un DVD y CD fantástico para recordarnos que los Purple, aunque sigan sin estar en el salón de la fama del rock, son uno de los pilares del género y que por algo son una leyenda.

No hay comentarios:

Google reader

Add to Google Reader or Homepage