lunes, 20 de enero de 2014

Deep Purple - Perfect Strangers live (crítica)



No vamos a entrar aquí a comentar las múltiples idas y venidas en la formación de Deep Purple porque no íbamos a terminar nunca. Este disco sí supuso el regreso de la formación original de los miembros de la banda y la gira fue una de las más exitosas de la historia del grupo. Aunque Gillan ya empezaba a mostrar ciertos problemas para llegar a algunas notas, ver a Paice, Glover y especialmente a Jon Lord y a Blackmore ya es suficiente para tan histórico lanzamiento.


Tres décadas han pasado para que la banda se decidiese a editar este DVD. El concierto empieza quizás un tanto frío pero a medida que van cayendo clásicos y Blackmore comienza a experimentar con el sonido de su guitarra el show es fantástico. Especialmente lucida les quedan "Perfect strangers" y "Knockin' at your back door".


Pero es a partir de una monumental versión de "Child in time", con un Gillan afrontando el tema con alguna que otra adversidad, cuando la banda da el 100%. El solo de Lord es espectacular y los temas que interpretan fantásticos. El broche de oro, como no podía ser de otra manera, es "Smoke in the water". Un DVD y CD fantástico para recordarnos que los Purple, aunque sigan sin estar en el salón de la fama del rock, son uno de los pilares del género y que por algo son una leyenda.

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...