domingo, 12 de enero de 2014

The Rolling Stones - Hyde Park live 2013 (crítica)


Hablar de los Rolling siempre ha sido complicado para un servidor. Si hablas mal se te vienen encima sus seguidores, si lo haces bien sus detractores y parece siempre complicado poder acertar con una crítica. De perdidos al río por lo que ahora haré la crítica que siempre quise hacer.



Para mí los Rolling son como una de esas películas de Martínez Soria que posiblemente no digan nada nuevo pero que sirven de testimonio de una época. Los Stones llevan sin cambiar de chip toda su carrera pero eso no significa que no sean la única banda de rock del planeta y cuando digo rock hablo del género que gente como Chuck Berry y otros tantos crearon.


El resto son mezclas muy acertadas, pisadas de acelerador y como queramos denominarlas pero el rock de los años cincuenta, tres acordes y estribillo, es propiedad de los Rolling. En este directo se puede ver más claro que nunca. Tirando de su repertorio de clásicos, la banda presenta un show muy visual pero que el fondo ofrece lo de siempre: sólo y puro rock and roll y por eso nos gusta.


Destacamos la interpretación de "You can´t always get what you want" como el momento álgido de un concierto corto y a la vieja usanza. El resto de los temas los tenemos ya metidos en nuestra memoria y no necesitan comentario. Que sigan muchos años más, siempre que den un concierto ahí estaremos. Recomendable.


No hay comentarios:

Google reader

Add to Google Reader or Homepage