miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tweak Bird - Under cover crops (crítica)



Tweak Bird llevan bastante tiempo en el panorama musical. Un dúo incendiario en el que sólo la batería y la guitarra son protagonistas no puede sernos indiferente. Propuesta musical que te destrozará la mente.





Moans 

"Everyone is paranoid" cantan a coro estos angelitos en un tema hipnótico. El mantra se te mete en el tímpano entre bases programadas y efectos sonoros varios. 

People 

La batería con sonido a lo Bill Ward, un riff hard rockero, unas voces mágicas y un olor a los setenta que nos enamora. Temazo de apertura que te conquistará por su fuerza y por su forma de combinar el rock con la leña pura y dura. 

Psychorain 

Más riffs a lo Iommi para un corte que bien podrían haberse marcado el citado y compañía. Más Ozzy que nunca pero mezclados con Wolfmother. Combinación sonora de pelos de punta. 

The Weight 

El mejor riff de todo el disco. Te martillea las meninges sin piedad, te machaca, te hace pensar, te estremece y te lleva a su terreno como quiere. Jamás un corte de rock fue tan simple y tan energético como éste. 

Pigeons 

Inicio tranquilo que engancha con un sonido más pop, si se puede denominar así, que nos sorprende. Desarrollo brutal. 

Bunch O' Brains 

Un puñado de sesos, exactamente eso es lo que revientan en un tema en el que Jane´s addiction y QOTSA se dan la mano.

Know It All 

Riff tocado en la guitarra sin distorsión para romper con la energía habitual. Más Ward que nunca el batería, más setenteros que nunca en el conjunto. Broche de oro. 

¿Están los tiempos para editar un disco así? Definitivamente sí. Estarán de gira por España en 2013 y prometen emociones fuertes. No te pierdas en directo esta obra maestra o te arrepentirás.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...