lunes, 8 de octubre de 2012

ZZ Top - La Futura (crítica)


Mucho hemos esperado para que Gibbons, Hill y Beard nos ofrezcan un nuevo disco. Su gira por España el año pasado nos dejó un gran sabor de boca que ahora, con la inestimable ayuda de Rick Rubin, acaban de confirmar. Para los amantes de los ZZ Top de la era del Degüello y para los de la del Afterburner los tejanos se han marcado un discazo para seguir mostrando sus credenciales a quien les quiera escuchar.




I Gotsta Get Paid

Desde el primer acorde nos queda claro que Gibbons sigue siendo el mismo. Este tema vacilón de apertura nos sirve para reencontrarnos con ese sonido más que peculiar del trío, en esta ocasión más crudo que nunca, y el temazo es de lo que hacen historia. Genial.


Chartreuse


De los mejores temas y que bien podría estar en los primeros discos de la banda. Vacile rockero para un tema inconfundible en el que la banda recupera su sonido de los setenta. Otra joya.


Consumption


Más blues de la casa para el oyente. El tema huele a humo de bareto sureño, a buena música, a sensaciones mil veces escuchadas y ahora revisadas para otro corte histórico al nivel de los clásicos del grupo aunque con un pie en la modernidad sonora.


Over You


Balada comercial con tintes blues. Gran melodía vocal, Gibbons cantando como él sólo sabe hacer y la banda en su mejor momento para un clásico del rock a partir de ahora.


Heartache in Blue

De nuevo el sonido setentero aunque con un nuevo guiño a su etapa de los años ochenta. Más que posible single y posiblemente uno de los temas más flojos del disco a pesar de ser fantástico.


I Don't Wanna Lose, Lose, You


Otro tema marca de la casa que huele a single y que hará las delicias de la etapa de Eliminator.

Flyin' High


Aunque parezca mentira, este tema suena bastante a AC/DC. Con el mismo buen rollo que los australianos se marcan otro de los mejores temas de este trabajo. En el estribillo hasta nos recuerda al "Roce de tu cuerpo" de Fito.

It's Too Easy Mañana


Arranque de un medio tiempo precioso y preciso bastante a la mode de la banda en los setenta. Gibbons inconmensurable y el resto de la banda a gran altura. Otra gema de este disco.

Big Shiny Nine


Vuelve el sonido más ochentero para el deleite de los fans de esa época.

Have a Little Mercy


Broche de oro con un tema que resume a la perfección lo que es este disco. Década de los setenta de los ochenta y en definitiva  un repaso a los pilares sonoros del grupo.

La espera ha merecido la pena. Discazo.

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...