martes, 9 de octubre de 2012

Kiss - Monster (crítica)


Paul Stanley lleva vendiéndonos que el nuevo disco de Kiss es alucinante desde hace meses. La espera ha terminado y ahora somos nosotros mismos los que podemos decidir si estamos de acuerdo con el legendario frontman de la banda o si por el contrario hay más ruido que nueces.





‘Hell or Hallelujah’
El single nos sigue sonando tan bien como a la primera escucha. Los tiempos del Alive II regresan con fuerza para un potente tema de apertura con la banda al 100%.

‘Wall of Sound’
Sonido brutal para un riff machacón que pocas veces habíamos escuchado en la banda y que suena a los setenta por los cuatro costados. Simmons cantante mejor que nunca y el corte se convierte en un tema bastante poderoso que nos vuelve absolutamente locos. Grandes coros, gran bridge y la banda a gran altura. Poco más se puede pedir.

‘Freak’
Riff de guitarra acústica, bajo de Simmons perfecto, Stanley como nunca y otro tema que nos recuerda a los mejores tiempos de la banda. Grandes coros, potencia, ninguna concesión a la comercialidad y un estribillo cantabile. Enorme. 

'Back to the Stone Age’
Bajo absolutamente salvaje y un riff machacón bestial que rompe la voz de Simmons. Singer destroza su batería para otro himno que tiene el feeling de los temas de Gene de "Revenge". Una absoluta genialidad que nos devuelve a los Kiss más macarras.

‘Shout Mercy’
Otro arranque de canción con baterías a lo "Creatures of the night" y con un desarrollo vocal made in Stanley. La melodía es brutal, el sonido lo suficientemente seco como para conquistarte y la emoción lo suficientemente grande como para hacerte llorar. Temazo de rock puro y duro como jamás haya hecho la banda. 

‘Long Way Down’
El segundo single del disco tiene un potente arranque que logra emocionarnos. La forma de cantar de Stanley y la melodía setentera nos lleva a otros tiempos. Absolutamente magistral y un corte para cantar en los conciertos a voz en grito.

‘Eat Your Heart Out’
Intro a capella en plan setentero y riff que te explota en la cara. Tema de hard rock puro y duro que podría haber estado en Love Gun. Inconmensurable Simmons y la banda acompañando mucho mejor. Otro tema de los que sólo Kiss son capaces de grabar. Estribillo para los conciertos.

‘The Devil Is Me’
Otro riff machacón que nos trae el lado más salvaje de la banda. Simmons ataca de nuevo con un tema rebuscado y diabólico que borda como nadie. Nos encanta el groove del tema y el vacile de Gene antes del estribillo. Gran solo de Thayer.Genial.

‘Outta This World’
Medio tiempo para Simmons con Thayer más presente que nunca. Riff brutal y setentero y otro corte clásico de la banda. Gran letra y el solo del citado recordando a Ace.

‘All for the Love of Rock & Roll’
Eric Singer retoma la senda de Peter Criss para un tema de rock sin complicaciones pero de gran calidad. La banda recordando los tiempos de los setenta.

‘Take Me Down Below’
Riff a lo AC/DC, sí como lo lees, para otro tema de Simmons que rompe la melodía con una de sus historias sexuales. Otro tema de la época de Revenge con la banda en plena forma.

‘Last Chance’
Stanley ataca desde el inicio con un tema en el que demuestra por qué es uno de los mejores cantantes del rock. Tema en el que te metes de lleno debido a su puntito setentero, a su fuerza, a su melodía de los estribillos para los conciertos. Absolutamente genial.

Como habéis podido leer, Kiss no tenían que demostrar absolutamente nada tras 40 años de carrera pero lo han hecho. Han editado un disco de rock puro y duro. De rock con mayúsculas que les aleja de las concesiones pasadas y que les convierte, mejor dicho les devuelve, al trono de una de las mejores bandas de rock de la historia. Disfrutad.




3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lochiel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...