sábado, 29 de septiembre de 2012

Steve Harris - British Lion (crítica)


Si Steve Harris decide sacar un disco en solitario es lógico que se monte el follón que se ha montado. Tranquilos, Iron Maiden siguen tal cual y todo parece indicar que así será por muchos años. Este disco es más el cigarrito fuera el estudio de Steve que un proyecto con vocación de continuidad.


This is my God 
Tema de apertura con mucho feeling de The Who en su faceta más épica. Curioso tema setentero para abrir el disco.

Lost Worlds 

Algo más de caña desde el principio que nos recuerda algo a Maiden, como es lógico, aunque el desarrollo del corte opta por otros derroteros musicales que entroncan con el rock actual e incluso con el rock progresivo más técnico. Enorme.
Karma Killer 

Arranque poderoso que entronca con Led Zeppelin y con bandas como Rush en un sorprendente ejercicio de dignidad rockera. El bajo de Harris no es el mismo que en Maiden y el músico demuestra que es capaz de sacarle otros matices y sonidos a su instrumento. Tema con enfoque comercial que no tarda en romper en un temazo de rock muy bien hecho.

Us Against the World 

Órgano a lo Jon Lord, riff bastante Maiden y un ambiente similar a los últimos discos de la doncella empapan este precioso y exacto medio tiempo en el que la banda da lo mejor de sí misma. Estribillo muy poderoso. 
The Chosen Ones 

Arranque que nos recuerda, y bastante, a The Who. El desarrollo del tema es el de un corte hard rockero de los años setenta y quizás la faceta más progresiva queda al margen para que el propio género haga de las suyas en un tema perfecto con un bridge que demuestra los kilómetros de carretera del grupo.

A World Without Heaven 

Inicio melódico que suena a single. Posiblemente el tema más enfocado a las radios. Igualmente se mantienen los parámetros de calidad.
Judas 

Otro medio tiempo con más poderío que los anteriores. Gran melodía vocal y arranques de fuerza progresiva en el estribillo. Rock británico de la mejor factura con un solo de guitarra espectacular.
Eyes of the Young 

Himno para cantar a voz en grito en los conciertos del grupo. Tema rockero muy de los años setenta que nos da un subidón de energía bastante positivo.

These are the Hands 

Nuevo tema a medio pedal, quizás demasiado repetitivo comparado con el resto de los cortes y que no aporta demasiado al disco en general.
The Lesson 

Inicio instrumental de bella factura que entronca con una balada perfecta como colofón del disco.

Para los que esperáis algo parecido a Maiden ya habéis visto que no es así. Para los que esperábais un disco de hard rock setentero, tal y como Harris había prometido, tampoco será así. El disco es un paseo por la mente de Steve en la que se siguen uniendo el rock progresivo, el rock clásico y otros experimentos más comerciales. A la producción le falta pegada y el disco está bien pero no llega a convencer. ¿Qué pensáis vosotros?

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bechamel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...