domingo, 23 de septiembre de 2012

Striker - Armed to the teeth (crítica)


Striker son una de esas bandas que lleva en esto un puñado de años sin conseguir, ni falta que les hace, salir del circuito europeo de buenas bandas de metal que están cerca de dar el paso definitivo al estrellato. Con este nuevo disco han echado el resto y por eso os queremos hacer partícipes de su música.


Suele ser demasiado habitual en este tipo de grupos que la banda suene más a la influencia que a su propio estilo. Striker saben mucho de esto y "suenan a" pero jamás pierden su propio estilo. "Forever" abre el disco con un tiro de metal clásico con pinceladas hard rock. 

"Let it burn" es un corte cercano al metal más moderno, "Lethal force" tiene una intro instrumental que desemboca en un riff a lo Judas, recuerda a "Metal gods", que la banda lleva a buen puerto sin problemas. "It could be worse" es un tema con riff extraño en el que el grupo opta por experimentar con el doom antes de romper en otro riff muy a lo Halford en solitario. 

"Fight for your life" es un corte "comercial" de metal clásico que ojalá hubiera estado en el disco de Unisonic. "Land of the lost" toca los límites del thrash, "Wolf gang" es otro corte muy a lo Helloween de la primera época y de los mejores del disco, "Feed my fire" es el corte más duro del disco y se mete incluso en el speed metal. "All the way" recuerda a unos Accept más acelerados y fantásticos y el cierre con "Can´t stop the rush" es una gloriosa descarga de metal clásico.

El disco, como habéis podido leer, es fantástico y el escucharlo una obligación para los fans del metal clásico y para los que hace años que no escuchan un grupo de heavy de calidad. Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...