domingo, 16 de septiembre de 2012

Judas Priest - Screaming for vengeance 30th anniversary edition (crítica)


Esta crítica, como es lógico, no puede estar relacionada con glosar las canciones de un disco histórico. Treinta años después este trabajo sigue siendo el que catapultó a los Judas en Estados Unidos y a nivel mundial. Las giras americanas de la banda duraban meses y su música cambió para siempre. Parecía lógica la reedición aniversario aunque, no nos engañemos, lo mejor es el bonus DVD que se incluye con la actuación de la banda en el U.S. Festival de 1983.

El festival fue uno de los mayores fracasos de la historia pero a nivel artístico las bandas participantes brillaron por su buen hacer. Judas no iban a ser menos aunque, todo hay que decirlo, Halford no tuvo su mejor día. Tras llegar prácticamente desde su casa para cantar "Electric eye" comienza el uso de tonos bajos para el resto de canciones y se empieza a ver que el colocón que tenía Rob ese día fue monumental.

Rabioso, gritando, moviéndose, con espasmos y con todo el repertorio de aquella época saca adelante Rob el repertorio. Del resto del grupo destacamos también a Dave Holland. Ahora con varios problemas legales parece vivir en su peculiar exilio profesional pero grabó varios discos históricos de Judas y este concierto es uno de los mejores homenajes que se le puede hacer.

La calidad de imagen y sonido está a años luz de lo que hemos venido sufriendo descarga tras descarga de este concierto en internet. Es sin duda uno de esos conciertos que todos queríamos tener y que ahora, tras visionarlo, sabemos que comparado con el Live in Memphis es bastante normalito. Aun así, larga vida a Judas Priest.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...