martes, 11 de septiembre de 2012

Lynyrd Skynyrd - Last of a dying breed (crítica)


Los legendarios Lynyrd Skynyrd forman parte de esos grupos que tendrían que recibir un premio por el mero hecho de seguir tocando tras décadas de rock. La banda se identifica rápidamente con el rock sureño pero, siguiendo la tendencia de sus últimos discos, en este trabajo vuelven a demostrarnos que son un grupo de rock y que su amplia experiencia les sirve para abordar todas las aristas del género.


Tanto el tema título como "One day at a time" tienen muchísimo de ese rock que les ha hecho tan enormes. Se nos vienen a la mente cielos despejados, carretera, calor y puro rock en la radio de nuestro coche. "Homegrown" enlaza más con el rock más moderno, "Mississippi Blood" empieza muy al estilo de la banda y se desarrolla tal y como ZZ Top vienen haciendo en sus últimos trabajos.

"Good teacher" sigue la misma línea y "Something to live for" opta por convertirse en un medio tiempo precioso. "Life´s twisted", "Nothin' comes easy" o "Honey hole" son ese rock sureño que tan bien se les da. Entre todos los temas del disco destacamos con luminoso el emotivo "Ready to fly". 

En la letra se nos narra como una madre le dice a su hijo músico que regrese a casa porque no está demasiado bien y cree que va a morir pronto. Cuando "vuele" se encontrará con su familia, amigos y el padre del destinatario de la letra. Letra y canción perfecta al nivel de los clásicos de la banda. Gran regreso del mítico grupo que servirá para que nuestras ganas de verles en directo sigan aumentando. Gran disco.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...