martes, 4 de septiembre de 2012

The Darkness - Hot Cakes (crítica)

The Darkness siempre se caracterizaron por ser una especie de híbrido entre Queen y otras bandas de rock como AC/DC pero el paso de los años cansó a propios y a extraños de los falsetes y la comercialidad y se separaron. Su regreso es este disco en el que dejan bien claro, quizás más que nunca, que son una banda de rock a tener muy en cuenta en el futuro.

"Every inch of you" es un tema muy a lo Boston u otra banda de rock. "Nothing gonna stop us" es otro de esos temas Queen que saben bordar. "With a woman" saca a relucir la influencia de los citados australianos. "Keep me hangin' on" nos recuerda a Marc Bolan. "Livin each day blind" es el single perfecto donde se mezclan las influencias y la comercialidad a partes iguales.

"Everybody have a good time" es un tema muy a lo Kiss de excelentes resultados. "She just a girl, Eddie" nos devuelve a los AC/DC, "Forbidden love" es otro de esos cortes que sólo ellos saben hacer, "Concrete" es un tema en el que la banda saca a pasear su propio estilo musical, "Street spirit" entronca con el heavy clásico al inicio para terminar siendo un tema de los mejores del disco."Love is not the answer" tiene toques Beatles y el tema "Cannonball", que parece estar fuera de la mezcla final, invita a Ian Anderson a completar su sonido.

El disco es un paseo por la música de las mejores bandas de rock de la historia y un ejercicio de dignidad, de apuesta por una forma de entender la música y de elegancia. Sin duda alguna es el mejor disco del grupo hasta la fecha. En octubre estarán en Madrid el día 7, un día antes telonearán a Lady Gaga en Barna. Avisados estáis. Gran disco.