domingo, 20 de mayo de 2012

Sobredosis - Ángel negro (crítica)

 
Cuando una banda se disuelve en el 87, se reúne en 2007 y edita un nuevo disco hay que plantearse varias cuestiones. La primera, y lógica, sería el por qué de ese regreso a los escenarios tras tantos años de silencio. La segunda es si el grupo tiene la calidad necesaria para entrar de nuevo en el mundo de la música a pesar del cambio tanto en la industria como en el género que interpretan, heavy clásico. Ambas preguntas os las respondemos al final de esta crítica.


Esclavo

El arranque del tema no puede ser más directo. Riff matador de heavy clásico,  gran voz, letra a la vieja usanza y temazo de apertura con mucho regusto a los ochenta pero con sonido mejorado y actual.
 
Soñaré despierto

Quien tuvo retuvo y el riff de esta canción así lo demuestra. Esto es heavy español de la mejor cosecha. Letra espectacular que nos retrotrae a mejores tiempos para el género. Brutal.

Ángel negro

Una línea de bajo nos mete en este corte muy al estilo de los primeros discos de Ozzy. La letra es espectacular una vez más y el grupo se crece a lo largo de la canción.  Estribillo melódico y otro gran corte con solo de guitarra para enmarcar.

Último cartucho

Otro riff clásico para un tema quizás más medio tiempo que otra cosa que parece estar sacado de la década gloriosa de la banda. Nos encanta ese saborcito clásico combinado con un sonido de pleno siglo XXI. Otro clásico con bridge central para enmarcar por su melodía a dos guitarras.
 
Grita

Inicio brutal para un nuevo corte de gran pegada y melodía. Más cañero que los anteriores y con el mismo estilo. De los mejores del disco por lo que tiene de hímnico (¡Grita!, rock and roll).

Si piensas pagas

Tema que parece sacado directamente de los discos más clásicos de la banda. El tema más ochentero de todos con todo lo bueno, y lo malo, que eso significa.

Siempre igual

Ritmos más modernos e industriales para un tema que mezcla el hard rock con riffs más duros. Curioso tema en la producción del grupo que demuestra las ganas de hacer cosas distintas. Letra interesante y efectivo corte.

Batalla final

Duelo de guitarras para un corte con sonido potente y directo. Gran trabajo de la banda a nivel instrumental y gran letra una vez más. Canción que emociona.

Días de vino y rosas

Melodía de cumpleaños para comenzar e instrumental gloriosa para cerrar.

¿Merece la pena volver para grabar un disco así? Totalmente. ¿Siguen teniendo la calidad necesaria para amoldarse al panorama musical actual? Rotundamente sí. Si bien la banda no ofrece nada nuevo, sí demuestra tener la dignidad necesaria para grabar un disco de puro y duro heavy-rock español y ese gesto es digno de alabanza. Gran disco que deben defender en los conciertos. Recomendable.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...