domingo, 13 de mayo de 2012

Thin Lizzy - Live at National Stadium DVD (crítica)


Lo mejor de criticar un producto de Thin Lizzy es que es complicado hacerlo. Para los fans de la banda todos los discos y todos los temas son antológicos. Nos resulta complicado hacer una critica objetiva de esta obra maestra pero, una vez más, vamos a intentarlo y esperamos conseguir nuestro sano objetivo.

La joya de la corona de este lanzamiento es el concierto, pirateado durante años, que dio el grupo en 1975 en el National Stadium de Dublín. Ver a la banda dos años antes de su mítico "Live and dangerous" supone también escuchar temas menos conocidos por el gran público, como  "Fighting my way back" o "It´s only money", y los primeros clásicos del grupo. Tras varios problemas con el micro, con el golpeador de su bajo y con la técnica, Lynott se viene arriba y cualquier banda que tenga en su repertorio temas como "Rosalie", "Suicide" o "Sha la la" es capaz de mostrarle sus galones al mundo tal y como hicieron dos años después de esta grabación.

"The sun goes down" es un documental que nos lleva  a repasar la última gira de la banda por Irlanda. Momentos interesantes del 83 y el canto del cisne del grupo supone un emotivo documento. Otra joya es "Renegade" el documental decidado al día a día de Lynott y cómo vivió su éxito. Un videoclip del tema "Old town" y una actuación en televisión con "Are you ready" y "Whiskey in the jar" completan la oferta.

Lo mejor, como hemos dicho, es que hay una huída deliberada de los hits del grupo, hay un intento de mostrarnos cómo fueron los inicios del éxito y el final del mismo. Es como presentarnos cómo se las gastaba un grupo mítico, saltarse la etapa más exitosa y llegar al final. Glorioso paseo por las intimidades de uno de los grandes genios del hard rock y por su legendaria figura. Ya lo dice Yosi: "Escuchad a Thin Lizzy", no vamos a llevarle la contraria a este genio. Imprescindible.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...