viernes, 24 de febrero de 2012

Atkins/May project - Serpents Kiss (crítica)


Al Atkins pasará a la historia como la persona que le puso nombre a Judas Priest y por ser el primer cantante del grupo. Durante todos estos años, desde 1969, ha intentado seguir adelante con su carrera y editó hace un par de meses este disco que os comentamos hoy. El regreso al heavy más clásico supone que este trabajo sea una de esas obras-manual con la que se puede aprender todos los trucos del género.



Shallowing

Desde la primera corchea está clarísima la propuesta musical del grupo. Paul May es un gran guitarrista que se luce en el inicio de este corte de apertura. Riff endiablado, evidentemente y como en el resto del disco muy Judas, y un Atkins que cumple a la perfección con su cometido. Tema con pegada. 

Traitors Hand

Riff bastante más rápido que el anterior y con el grupo al 100%. Tema bastante cañero con dobles voces. Enorme. 

Dream Maker

Otro riff de metal clásico ochentero de enorme calidad. Medio tiempo a la vieja usanza. Perfecto ejemplo de las canciones que nos enamoraron en la citada década. (Ciertas "pinceladas" del "Starbreaker" de Judas). 

Can You Hear Me

Corte con prisma más futurista que entroncaría incluso con algo de GZR o grupos más industriales. La adaptación del combo a esta modalidad de metal nos parece asombrosa. Aprueban con nota. 

Signz

Uno de los temas que más me sorprendió en la primera escucha. Melodía de guitarra épica al principio, medio tiempo delicioso y desarrollo bastante clásico aunque con un guiño a las nuevas tendencias. Gran corte. 

Fight

Pildorazo a la aventura en solitario de Halford, single del disco y otro gran corte. Rápido, Atkins mejor que nunca y con mucha pegada. Corte de heavy metal clásico. 

Judge

Brutal y clásico riff de apertura que va machacando nuestro cerebro con su calidad. Betta Than Twisted Riff un tanto más orientado al hard rock clásico que la banda también sabe ejecutar a la perfección.

Cold Gin


Versión del clásico de Kiss con excelente resultado. 

Theatre of Fools 

El mejor tema del disco con diferencia. La épica de los grandes grupos del género se puede escuchar de nuevo. El inicio a medio tiempo, muy Maiden, nos va llevando por todo el tema hasta el brige acelerado y perfecto para luego volver al inicio. Otro claro ejemplo de cómo debe ser un tema de heavy metal. 

Disco para conocer mejor el género. Evidentemente hay otros trabajos clásicos del heavy pero éste quizás venga a enseñarles a muchos grupos actuales cómo han de hacerse las cosas. Recomendable.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...