domingo, 29 de mayo de 2011

AC/DC - Live at River Plate DVD (crítica)

AC/DC acaban de editar un nuevo DVD en directo, denominado Live at River Plate, que recoge los conciertos que dieron los australianos en el citado estadio de Buenos Aires. La gira de Black Ice supuso 2 años de conciertos y más 5 millones de espectadores, ambos aspectos son más que suficientes como para dejar un registro perenne de su show.

Servidor ha visto todos los VHS y DVD´s que ha editado el grupo y si también eres un fan de la banda te gustará este DVD pero sólo como el testimonio del concierto que viste. Si esperas ver algo distinto sólo conseguirás escuchar Rock n´Roll Train, genial versión de directo, Big Jack, Black Ice y War Machine el resto es absolutamente igual que los DVD´s anteriores del grupo, es más, diría que desde No bull no cambian el set-list de clásicos y esto es un grave problema.

Aunque comprendemos que hay temas que no pueden dejar de tocar, sí hay otros muchos que se pueden recuperar. Discos como el Flick of the Switch o el Highway to hell no están lo suficientemente explotados y quizás ahí estaría la solución para ir cambiando temas como Shot down in flames o Dog eat dog que aunque son geniales no pasaría nada por cambiarlos. Lo mismo digo de Thunderstruck que me gustaría que cambiaran por Hail Caesar o alguna del Ballbreaker.

Pero volvamos al comentario de las imágenes. La banda se presenta con un escenario impresionante con una locomotora de fondo a la que suben a Rosie en el tema que hace honor a su nombre. No faltan otros elementos clásicos como la campana en "Hell Bells" o los cañones en "For those...". Nos llama la atención cómo Brian entona de forma más suelta los temas de la banda e incluso Angus se permite alguna que otra vacilada en los solos.

El público de Buenos Aires es sencillamente impresionante, el estadio a reventar y todo el mundo saltando al compás de los riffs más clásicos de la banda y una realización muy acertada completan el lanzamiento. Las chicas asistentes al concierto hacen justo honor a la belleza de la mujer argentina.

El documental que trae como contenido extra es bastante emotivo y resume lo que supone ser fan de AC/DC y trabajar para una de las grandes bandas del rock. Aconsejable para coleccionistas y para los que no tienen aún ningún DVD del grupo.