domingo, 5 de junio de 2011

Extremoduro - Material Defectuoso (crítica)

 
Con la sospecha, siempre presuntamente, de que este disco es el último para la discográfica de la banda, Extremoduro regresan con un Material Defectuoso que afortunadamente no hacer honor a su título  aunque todo parece indicar que fueron canciones dejadas fuera de los discos del grupo. La banda anuncia nuevo disco, con gira y demás, para final de año por lo que el tiempo aclarará qué ocurre con este trabajo que ahora te comentamos.



Desarraigo

Tema con ritmos parecidos a la última etapa de la banda. El inicio lento y pausado con un in crescendo interesante hacen de este corte una de las más Extremoduro del disco aunque quizás no está a la altura de los clásicos del grupo.
 
Mi espíritu imperecedero

El fraseo inicial puede recordar a So Payaso. El ritmo sigue siendo un tanto novedoso, más que nada por la percusión, es un single perfecto y quizás la dosis de comercialidad es demasiado alta para lo que se espera de la banda.

Otra inútil canción para la paz

Sin duda la mejor canción del disco, el desarrollo musical, la presencia del saxo y una atmósfera directamente importada del Canciones Prohibidas nos hacen sospechar que el título del disco no es más que una ironía más del Robe y compañía. Enorme tema que merece ser tocado en directo.

Si te vas...

Otro inicio a ritmo lento para un tema que te va engatusando a medida que pasan las corcheas. Letra para escuchar aunque a años luz de los mejores textos de la banda. El tema tiene una pegada digna de tener en cuenta y unos arreglos preciosos.
Tango suicida 

La canción de la discordia, la primera que escuchamos de este disco, es una amalgama de todo lo que supone la música del grupo. Poesía, mala leche, coros a la antigua usanza y estructura perfecta hacen de este corte el segundo mejor de este disco.

Calle Esperanza s/n 

Final apoteósico en el que la banda explora nuevos territorios sonoros más dirigidos a la experimentación sonora, con una base muy de los años 70, que al rock como tal. 
Cómo comento ahora esto. A ver, es un disco de Extremoduro, tiene el sello de la banda pero se echan en falta las letras míticas, la furia de la banda, la mala ostia y muchos detalles más. Como disco se reconocerá cuando la gente crezca y se de cuenta de que todos los grupos tienen el derecho a editar discos como el que os acabamos de comentar. Recomendable.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...