sábado, 18 de diciembre de 2010

Bourbon - ¿Dónde te escondes hermano? EP (crítica)



Cuando pones en Youtube: Thin Lizzy y te salen Bourbon tocando una versión de Emerald para la historia te quedas impresionado. Empiezas a buscar quiénes son y te das cuenta de que provienen de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que tienen una soltura sobre las tablas impresionante y que las versiones que tocan son las de tus temas favoritos.  A renglón seguido descubres que han editado un EP y no tardas demasiado en descargártelo para criticarlo en este blog.



Dónde te escondes


Riff brutal y sonido cercano al heavy de siempre. La voz con el "efecto teléfono" nos va metiendo en un tema moderno, de sonido limpio y con una pegada brutal. Genial apertura de disco donde el grupo demuestra su sabiduría musical y su amplio bagaje artístico.


La mosca y el cristal


Ritmo bastante más hard rockero que el anterior con muchas pinceladas de bandas como Supersuckers y el hard rock americano más clásico. El bridge es un derroche de calidad por parte del guitarra solista. Clasicazo desde ya mismo.


Negrita


Thin Lizzy al 100% para este tema vacilón, rockero, faltón y con una letra cantada a lo Rosendo (época de Leño). Desarrollo fantástico de otro verdadero temazo. 


Por si vuelves


En un derroche de imaginación ya hacen un riff hard rockero con toques progresivos. Rizando el rizo consiguen que este corte sea, posiblemente, el más completo de todo el EP. El pasaje acústico nos parece acertado y con algún que otro toque a lo Planet Caravan de Sabbath. El in crescendo para salir de ese casi homenaje a los Zeppelin es para enmarcar. Destacar la labor del batería en el tema por su fuerte pegada. Enorme broche de oro. No se puede tocar mejor.


Es más que probable que veas algún cartel que te anuncia que Bourbon tocan en tu ciudad. No lo dudes, son un grupo de enorme calibre y están llamados a ser el futuro del hard rock clásico en nuestro país. Brutales. El tiempo nos dará la razón y nos confirmará que este EP es sólo el inicio de una larga carrera en el rock nacional.


 http://www.myspace.com/bourbonhardrock

1 comentario:

Raúl Bourbon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...