sábado, 11 de diciembre de 2010

Manowar - Battle Hymns MMXI (comentario)


Hablar de Manowar supone hacerlo de una banda única en el mundo del heavy. Recuerdo una entrevista en el Heavy Rock de los años 80 donde aparecían vestidos de vikingos y hablaban precisamente de este Battle Hymns. Ya de Joey DeMaio apuntaba maneras y decía que iban a ser una de las bandas más grandes del heavy metal. Casi 25 años después así ha sido. Pero entremos en materia y analicemos este nuevo lanzamiento de la banda tras una larga serie de DVD´s en directo.

Lo mejor de este Battle Hymns es que puede ser una buena excusa para escuchar a Manowar por primera vez, si es que aún no lo has hecho, pero hay algo fundamental y es el proyecto en sí de regrabar el disco. Normalmente, cuando se regraba algo, es para mejorarlo, añadir efectos, quitar lo que no gustaba y terminar con un producto completamente distinto del original. Eso es normal para otros grupos, para Manowar no.


Prometieron respetar la esencia del disco y lo han hecho. Se han limitado a grabar los temas con la tecnología actual y el resultado es alucinante. Aunque muchos temas como Manowar o Metal Daze nunca han salido de su repertorio, sí hay otros quizás un tanto más olvidados como Fast Taker o Shell Shock que viven una segunda juventud. El mejor tema del disco es, sin duda, Battle Hymn, suena mejor que nunca, épico y sin perder un ápice de su sabor clásico. Enorme el discazo, sólo nos queda esperar a que editen su esperado nuevo disco en 2011. Mientras tanto podemos disfrutar con esta obra maestra del heavy en la que se demuestra por qué Manowar son uno de los pilares del género. Discazo.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...