sábado, 16 de octubre de 2010

Rush, 2112 and Moving Pictures, Classic Albums DVD (crítica)


Si hace algunas semanas os comentábamos qué nos había parecido el premiado documental Beyond the Lighted Stage, ahora debemos hacer lo propio con esta nueva entrega de la fantástica colección Classic Albums. El formato es parecido al del citado documental pero se han aprovechado todas las posibilidades que da el formato para hacer una obra maestra que hará disfrutar muchísimo a los fans de la banda.


Tras volver a incidir en el fracaso, vaticinado por Paul Stanley, de Caress of Steel, el trío se encuentra ante la tesitura de hacer un nuevo trabajo discográfico. Un disco conceptual donde la humanidad sólo se podrá salvar por la música era un arriesgado trabajo pero lograron llevarlo a buen puerto. Los comentarios de Neil Peart sobre las letras, los de Geddy Lee sobre su forma de cantar y los de Lifeson a la hora de narrar sus problemas con las partes de guitarra no tienen precio.

Pero si esos comentarios ya son excelentes lo que sí que nos parece increíble es la participación de Terry Brown, el productor del disco, al frente de la mesa de mezclas. A medida que avanza el tema nos va aislando las pistas de cada músico para poder escuchar cómo se grabó cada instrumento en lo que es, sin duda, la mejor parte del DVD.

Terminado el análisis de 2112 comienza el de Moving Pictures. Este disco supuso un cambio tanto para el grupo como para el mercado discográfico. Temas como Red Barchetta, el coche favorito de Neil Peart, Limelight, analizando las ganas de ser famoso de la gente, o Tom Sawyer, su clásico, se van analizando con imágenes del VHS Through the camera eye, documental del 81 que contiene tanto los videos promocionales del grupo como la grabación de este clásico. Este documento no ha sido reeditado, todavía, en DVD. 

Resumiendo, el DVD es un joya de 50 minutos en la que nos podemos sumergir en los mejores tiempos de la banda y de paso es todo un portazo en la cara de los que sólo les conocen por sus giras más recientes. Quizás el premiado documental no sea tan malo si va a provocar que muchos se acerquen a los grandes clásicos de la banda. Recomendable.

1 comentario:

cedamott dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Google reader

Add to Google Reader or Homepage