sábado, 9 de octubre de 2010

Disturbed- Asylum (crítica)





El nuevo disco de Disturbed ha venido precedido de un gran interés. Cambio en su sonido, dirección más metálica y varios intentos por seguir siendo distintos les han servido para que todo el mundo hable de un trabajo discográfico que no sabemos si ha estado, o no, a la altura que se esperaba del mismo. Para descubrirlo lee la crítica a continuación.



Remnants 
Introducción instrumental donde el grupo se marca su Orion (de Metallica) particular. Sonidos muy a lo Metallica más clásicos y gran resultado como antesala de la andanada sonora del primer tema del disco.

Asylum 


Riff matador para un tema que nos recuerda un poco a lo que hizo Halford con Fight. Estribillo más melódico para un tema obsesivo y perfecto para abrir el disco. Metal del futuro sin olvidar la base del metal clásico.

The Infection 

Otro ritmo endiablado que recuerda un poco a algunos pasajes de Slayer. La voz nos mete en un tema más orientado al metal más moderno. Melodía y comercialidad a partes iguales.

Warrior 

Inicio a lo Pantera para un corte completamente metálico. Voz a tope y desarrollo que recuerda a la citada banda. Enorme.

Another Way To Die 


Desde el comienzo se nos avisa que esto es un medio tiempo enfocado a la comercialidad. La voz me recuerda un poco a Fear Factory en su parte más calmada. Pero la intro sólo es eso, el cambio en el ritmo no tarda en aparecer y el tema se convierte en un corte rápido y efectivo. De lo mejor del disco.

Never Again

Corte con ritmo punkarra pero con mucho metal, como es lógico. Gran melodía vocal y demostración de que el grupo sabe lo que hace a la perfección.

The Animal 

Inicio a lo Anthrax para este tema de importante factura que retoma el camino entre el metal clásico y la comercialidad. Nada que Ozzy no hubiera firmado. 

Crucified 

Otro medio tiempo clásico que recuerda demasiado a los temas anteriores.

Serpentine 

Nuevo guiño al metal más nuevo para otro más que posible single.

My Child 


Tema comercial pero con un bridge progresivo de primera magnitud. El tema es curioso y una demostración del poderío musical del grupo.

Sacrifice 

Nuevo tema en el que la melodía vocal parece más importante que la caña. Curioso.

Innocence 

Mejora un poco este corte por la caña que le imprimen. 

I still haven´t found what I´m looking for 

Versión del clásico de U2 bastante acertada.

El disco concluye con 2 temas en vivo de sus discos anteriores.

El resultado es variopinto. El metal clásico y el más moderno están presentes en los temas que le gustarán a la mayoría. El resto se podrá conformar con los temas más comerciales. Peligrosa moda la de hacer discos en plan ensalada donde cada cual escucha lo que quiere. Hay que comer caliente 2 veces al día y se entiende que el metal no de para tanto. Buen disco y a ver qué tal lo defienden en directo.

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...