lunes, 15 de marzo de 2010

Scorpions-Sting in the Tail (Crítica)


Sting in the tail, un aguijón en la cola es lo que siempre han tenido Scorpions, un grupo con más de 30 años de carrera que se despide del mundo de la música tras este disco y una gira de 3 años por todo el mundo. A los que piensan que son un grupo de baladitas, que están acabados y todos los tópicos que se les suelen aplicar les invitamos a que lean la crítica del disco.





Raised on Rock

Abren fuego con una gran declaración de principios que nos retrotrae a la mejor época del grupo. Comercialidad justa para un temazo de apertura.

Sting in the Tail

Pinceladas sleazy en un tema que nos recuerda un poco en el recitado al Heatseeker de AC/DC. Básico rock de siempre con un Jabbs perfecto y con una banda más rockera que nunca.

Slave me

Riff a lo clásico del grupo. Producción enorme para un tema macarra, Maine modula la voz como nunca y el tema es un tiro desde el comienzo. Estribillo para los conciertos. Enorme.

The good die young

Acústicas y suave solo de Jabbs nos van llevando de la mano a un medio tiempo clásico del grupo. El recitado de Maine es bastante sentido y en el estribillo llega el poder del grupo en uno de los mejores temas del combo en los últimos años.

No limit

Ritmo más duro de lo habitual que nos recuerda a Big City Nights. Desarrollo del tema en la misma onda de sus clásicos más elementales. Seguimos con la tónica general del disco y otro temazo.

Rock Zone

De lo más duro que han grabado Scorpions, ritmo enfermizo con un Maine pletórico. Rock and roll como hacían 30 años que no tocaban. Los mejores temas del grupo de aquel Tokyo Tales se presentan para ustedes en un clásico.

Lorelei

La balada del grupo tenía que llegar, es la marca de la casa. Esta está al nivel de Still loving you, con eso está dicho todo.

Turn You On

Pletórico comienzo de un tema bastante rockero, pinceladas macarras, descaro, frecura y mucho rock. Pocas veces les he oído como en este gran tema.

Sly

Entre el medio tiempo y la balada ubicamos este tema emotivo, bien desarrollado y con muchísima clase y elegancia.

Spirit of Rock

De eso se trataba, de comentar de qué va el espíritu del rock y si así lo piensan ellos nosotros también. Enorme tema de interesante letra. 

The best is yet to come

El que, en principio, es el último tema en estudio de Scorpions es un homenaje a su propia música. Bien claro lo dice Maine: You always been the one to keep me young. Lo mejor está por venir, despedida emotiva y preciosa.

Discazo, como no podía ser menos, para despedirse de la música estos alemanes entrañables y míticos donde los haya. Nunca un punto final se podía haber hecho mejor. A la altura de Blackout o Love at first sting. Les deseamos lo mejor en su nueva etapa y ojalá que pronto les veamos por España.

2 comentarios:

EdCharrúa dijo...

Cuando pueda lo escucharé. Por cierto, he leído por ahí que Tarja Turunen colabora en la canción The Good Die Young. Al menos se puede ver en este clip en vivo: http://www.youtube.com/watch?v=hKoVPKaKhTc

Bechamel dijo...

Gracias Ed por tus comentarios en el blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...