lunes, 29 de marzo de 2010

Kissin´ Dynamite-Addicted to Metal (crítica)


Desde hace algunos años han proliferado las bandas que tocan heavy metal pero de cachondeo. Siguiendo la estela de Spinal Tap podemos observar a grupos como Steel Panther que tocan heavy pero que si escuchas las canciones te das cuenta del cachondeo tan tremendo que se traen. Lo bueno de este grupo alemán es que el sonido es perfecto, que son un gran grupo de heavy clásico y que uno disfruta mucho escuchándoles.



Addicted to Metal

Sonidos metálicos para un tema bastante a lo Manowar en la que declaran que son adictos al metal y al acero. Riff clásico para un gran tema en el que colabora UDO.

Run for your life

Ahora el sonido nos recuerda un poco a Judas Priest de los 80. El tema es un tiro y bastante tópico aunque eso no significa que sea malo, más bien todo lo contrario.

Supersonic Killer

Grandilocuente inicio para esta canción que acelera bastante el ritmo y que suena a los Judas de Painkiller. Uno de los mejores cortes del disco.

High Enough

Riff un poco más vacilón que los anteriores para este medio tiempo bastante similar a lo que hacía Bon Jovi hace 20 años.

Love me Hate Me

Otro de los temas más logrados de todo el disco. Melodía, rapidez  y mucha energía para un corte muy Scorpions de enorme resultado.

Hysteria

Rompen el fuego con coros al unísono para entrar en un riff 100% Judas. Otro temazo de gran calibre.

All against all

El bajo nos mete de lleno en un corte más ligado a la actualidad del metal internacional. Quizás recuerde un poco a los grupos que hoy en día triunfan como pueden ser Trivium o Angra. La banda demuestra que tiene potencial para enfrentarse a otra canción que les ha quedado bordada.

In the name of Iron Fist

Inicio tranquilo, que hemos escuchado 1000 veces, para desembocar en una canción bastante épica y de corte metálico al estilo de unos Gamma Ray.

Assasins of Love

Aunque la melodía sea bastante pegadiza la estructura del tema me recuerda bastante a Manowar y también a Helloween. Coros para cantar a voz en grito en los conciertos.

Why Can´t you hear me

Medio tiempo a lo Whitesnake de gran efectividad.

We want more

Inicio muy a lo Mercyful Fate de la vieja escuela que termina en un tema rápido, moderno y de enorme factura.

Metal nation

Riff bastante más pesado que los anteriores aunque sin ceder un ápice a los parámetros del metal más clásico. Hímnico.


El intento de tocar casi todos los palos del género les sale bordado. Son un gran grupo a pesar del cachondeo de las letras, os aconsejamos que les escuchéis porque merecen bastante la pena.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...