domingo, 15 de diciembre de 2013

Rush - Clockwork Angels Tour (crítica)


Rush son uno de los mejores tríos de rock de la historia y el grupo que más discos y DVD's en directo han editado nunca. Los canadienses presentan cada lanzamiento en vídeo como algo nuevo y realmente lo es. Pocos como ellos renuevan el repertorio hasta en un 80% de los temas y ofrecen un show tan mágico y singular.


Este gran concierto se desarrolla en un escenario que ha de estar siendo analizado en las escuelas de los que quieran dedicarse a esto profesionalmente. Con el PA arriba con los focos y con una simple alfombra vuelven a dar una clase magistral de luminotecnia. Cuatro triángulos invertidos, dos y dos, en los laterales y hasta 10 pantallas móviles que bajan del techo hacen el resto. Cada tema tiene su propia luminotecnia y su propio vídeo. Nadie da más que ellos.

El show se divide en tres grandes partes. La primera se centra en revisar los mejores temas de la banda de la década de los ochenta. Personalmente pienso que es la mejor década del grupo y que ojalá regresen a este sonido. Los temas que interpretan son:


Subdivisions

The Big Money
Force Ten
Grand Designs
The Body Electric
Territories
The Analog Kid
Bravado
Where s My Thing?/ Here It Is! (drum solo)
Far Cry

La segunda parte se centra en tocar su último disco casi en su totalidad. La banda ya estará acompañada de un grupo de músicos de cuerda hasta el final del show. El repertorio es:


Caravan
Clockwork Angels
The Anarchist
Carnies
The Wreckers
Headlong Flight*/ Drumbastica (drum solo)
Peke s Repose (guitar solo)/Halo Effect
Seven Cities of Gold
Wish Them Well
The Garden
Dreamline
The Percussor (I) Binary Love Theme (II) Steambanger s Ball (drum solo)
Red Sector A
YYZ
The Spirit of Radio
Tom Sawyer
2112


No hay que aclarar que los temas de su último trabajo en directo ganan muchísimos enteros. El paroxismo llega con un antológico "Red sector A". Tres solos de Neil Peart, alguno que otro de Lifeson y un Geddy Lee en estado de forma nos hacen pensar que hay Rush para rato. Es más, en junio de 2014 comenzarán a darle forma a su nuevo disco. A ver si tocan en España de una puta vez. Adquisición obligada.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...