domingo, 22 de diciembre de 2013

Scorpions - MTV Unplugged (crítica)



Scorpions han sido el primer grupo en grabar un Unplugged de la MTV al aire libre. Ha sido en Atenas, teatro Lycabbetus, en un marco incomparable y con la compañía de un grupo de cuerda así como de varios músicos más. Si  con Acoustica dejaron el listón muy alto, ahora vuelven a dar en el clavo para ofrecernos no sólo la versión en acústico de algunos de sus temas más recientes sino para repasar su extenso repertorio con versiones magníficas de temas de los años setenta.




Entre ellas destacamos "Pictured Life" y "Speedy´s coming",  una canción que nunca habían tocado en directo, "Born to touch your feelings" y tres temas nuevos "Dancing with the moonlight", "Love is the answer" y "Follow your heart". Por lo demás poco más hay que decir, la banda a tope, Klaus en buena forma, Mathias mejor que nunca y Schenker tan loco como siempre.

La banda no deja en el tintero sus clásicos y demuestra que sus temas no son esclavos del formato en el que se tocan sino que ya son nuestros y forman parte de nuestra banda sonora personal. En marzo arrasarán en Madrid con dos conciertos para los que han vendido todo el papel. Este lanzamiento servirá para paliar la espera.

No hay comentarios:

Google reader

Add to Google Reader or Homepage