martes, 7 de agosto de 2012

Testament - Dark roots of Earth (crítica)


Chuck Billy decía, no hace mucho, que el nuevo disco de Testament iba a ofrecernos mucho de lo mejor de su clásico "Practice what you preach" y algo de sus clásicos de finales de los años ochenta. Tan altas metas parecen no haberse cumplido del todo aunque editar un disco como el que han grabado ya es un gesto digno de medalla por su perseverancia.




El disco se podría decir que mantiene una misma melodía o al menos eso nos parece. Casi todas las canciones se parecen entre sí y logran ir algo más allá en el sonido más metálico, que no thrash, de la mítica banda. Destacamos cortes como "Throne of thorns", "Cold embrace", "A day in the death" o la que le da título al disco como lo más destacado de un trabajo que, como hemos dicho, sin aportar nada nuevo consigue poner otro punto a su favor en el casillero de la banda.

Mención aparte nos merecen las versiones que incluye el disco. "Dragon attack" de Queen, "Animal magnetism" de Scorpions y "Powerslave" de Iron Maiden, especialmente esta última, son grandes cortes que más que una curiosidad se convierten en "nuevas" canciones del grupo. Nueva excusa para la banda para salir de gira y seguir ofreciéndonos sus imparables directos. Recomendable.

No hay comentarios:

Google reader

Add to Google Reader or Homepage