martes, 31 de julio de 2012

Loquillo - En Madrid (crítica)


Mucho hemos tardado en hincarle el diente a este último disco en directo de Loquillo. El del Clot suele distinguir su faceta más poética de la rockera y en este trabajo nos ofrece más la primera versión de las citadas. Sus temas más cercanos al rock-poetry que ejecuta como nadie pueblan las sendas sonoras de este fantástico trabajo.


Es posible que te guste más Loquillo con Sabino y Los Troglos, con el primero de los citados ya prepara un nuevo disco, pero no se le puede negar ni los cojones que ha tenido siempre ni el estilo que le imprime a todo lo que hace. El sonido perfecto de este disco nos sirve para tener una versión más afilada de los temas de su último disco.


Cortes como "Cuando pienso en los viejos amigos", "No volveré a ser joven", "La mala reputación", "El hombre de negro", "Antes de la lluvia" o "Vintage" nos hacen ver la vida tal y como la ve el cantante. Absolutamente magistral el Loco en la interpretación de la mayoría de los temas. Excelencia musical de la banda que le acompaña y, en resumen, un gran disco.

A veces los tímpanos también se merecen un disco como éste. A veces hay que paladear una buena ginebra, sentarse, dejar pasar los minutos, ver crecer una planta y disfrutar de cada corchea de esta obra maestra. Absolutamente recomendable para los que disfrutan de Loquillo y del rock en general.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...