martes, 14 de agosto de 2012

Joey Ramone - Ya know? (crítica)

Independientemente de la promoción que está teniendo este disco, "Joey grabó estas canciones semanas antes de morir", nos parecía justo conocer esta otra vertiente del icono del rock y frontman de los Ramones Joey. El músico deja claro que esto no es un disco de su banda de siempre sino uno más personal que esconde grandes temas de rock.

"Rock n´ Roll is the answer" te reventará la cabeza gracias a su estribillo hímnico, "Going nowhere fast" es un tema que sólo puede cantar Joey y que se te mete en las venas, "New York City" es el homenaje particular a  su ciudad y le ha quedado genial, "Wanting for that railroad" es un tema acústico que rompe en medio tiempo, Joey lo borda.

"I couldn´t sleep" nos recuerda al Joey que todos tenemos en mente, "What did I do to deserve you?" es un corte vacilón con letra interesante, "Seven days of gloom" parece sacado de su banda de siempre, "Eyes of green" nos trae a un Joey que canta mejor que nunca y emociona, "Party line" tiene una pincelada folk que nos parece de lo más interesante del disco.

"Merry Christmas" es la versión peculiar del clásico de los Ramones, "21st century girl" tiene la pegada de Iggy Pop y los huevos de Joey es posiblemente el mejor corte del disco, "There´s got to be more to life" es el peculiar canto del cisne del músico que nos pone la lágrima al borde del ojo al declarar "tiene que haber más vida que ésta, tiene que haber más que dolor", "Make me tremble" es nuestro tema favorito gracias a un inicio acústico que no llega a romper pero que Joey borda con una letra para deleitarse, "Cabin fever" tiene una intro electrónica y el resto del tema es perfecto, cierra el trabajo "Life´s a gas" donde Joey y una acústica nos recuerdan por qué acabamos de escuchar un gran disco de uno de los cantantes menos valorados de la historia del rock y que merece, de una vez por todas, algún tipo de reconocimiento a su enorme labor. Discazo.