Nuevo disco de Sabaton que debería servir para confirmarles como una de las realidades del metal sueco. Complicado lo tienen, calidad les sobra, el resto, como siempre, lo decides tú.
Dominium Maris Baltici
Clásica intro instrumental de este tipo de discos.
The Lion From The North
Corte de apertura de power metal clásico como pocos. Fuerza. Grandes estribillos y elegancia. Enorme.
Gott Mit Uns
Riff más elaborado que el anterior con toques folk incluidos. Un gran single y un gran corte para bailar en los conciertos. Gran bridge instrumental.
A Lifetime Of War
Corte algo más épico que los anteriores que arranca con una gran melodía de guitarra y prosigue con varios pasajes recitados combinados con pasajes más rápidos. Gran medio tiempo.
1648
Sin piedad, desde el primer baquetazo de la batería hasta el final estamos ante uno de los cortes más duros del disco. Precisión milimétrica, power del bueno y la banda en plenitud. De los mejores del disco.
The Carolean’s Praye
Corte más épico y flojo, en cuanto a caña, pero que les servirá para animar los conciertos con sus estribillos.
Carolus Rex
El que fuera tema de adelanto se engrandece. La pieza clave para entender las letras del disco y la forma de entender la música de esta banda. Absolutamente magistral.
Killing Ground
Tema muy Maiden en la estructura y en su desarrollo que logrará enganchar a los amantes del género. Quizás el mejor estribillo del disco.
Poltava
Otro tema marca de la casa en el que la banda explora sendas ya conquistadas con anterioridad en este mismo disco. El corte tiene pegada pero quizás le falta un punto de energía.
Long Live The King
Arranque bastante clásico para otro de los cortes que la banda sabe ejecutar a la perfección. Estructura de tema clásico de heavy metal y desarrollo similar. Gran canción para saber cómo se hace un tema de estas características.
Ruina Imperii
Modernidad, voces programadas, cambio de rumbo musical y un intento por amoldarse a los tiempos que corren del que no salen quizás tan bien parados como deberían.
In The Army Now (Bonus Track)
Potente tema de cierre para el disco.
El trabajo adolece en muchos casos de una falta de producción más limpia e incluso puede llegar a ser repetitivo para algunos. Para otros, nos incluimos, es un disco bastante trabajado que devolverá a Sabaton al panorama internacional. Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario