miércoles, 15 de febrero de 2012

Van Halen - A different kind of truth (crítica)



El nuevo disco de  Van Halen ha sido motivo de polémica incluso antes de su edición. El regreso de David Lee Roth al grupo, un personaje que personalmente no nos cae nada bien, ha sido suficiente para destapar la caja de los truenos. Acusaciones, por parte de Hagar, de que los temas son antiguos y una incógnita en lo que a sonido se refiere han marcado los meses anteriores a la edición de este disco que ahora te comentamos.



Tattoo

El single de adelanto sigue siendo, con diferencia, el peor tema del disco pero sí el que recoge todo lo que nos espera. Más dureza que en otros tiempos, ausencia absoluta de solos de guitarra y un Lee Roth cantando mejor que nunca.

She's the Woman

Riff brutal, muy a lo Eddie, y una vez más un Lee Roth en estado de gracia son elementos más que suficientes para este temazo. Genial.

You and Your Blues

Inicio de tema bastante simple a la guitarra con una melodía vocal bastante clásica dentro de los propios parámetros de la banda. Poco a poco el tema va ganando enteros y el estribillo es un tiro. Gran single que recuerda a otras épocas del grupo. De nuevo nos sorprende Lee Roth.

China Town

Uno de nuestros temas favoritos. Pegada, dureza, melodía y rapidez.

Blood and Fire

Corte al estilo más clásico del grupo. Podría haber entrado perfectamente en el primer disco del grupo. Himno.

Bullethead

Otro de nuestros cortes favoritos. Riff brutal, la banda a tope y una vez más Lee Roth cantando mejor que nunca. Un tiro.

As is

Exhibición de Alex a la batería antes de la entrada del riff más duro de todo el disco. Rozando el metal se presenta el grupo con otro de los temas más sorprendentes del disco donde Eddie saca su virtuosismo pasear con gran acierto.

Honeybabysweetiedoll

Riff marca de la casa, melodía salvaje y evolución experimental que también nos recuerda a los primeros discos del grupo. Gran melodía estilo árabe y otro temazo.

The Trouble With Never

Eddie se revuelca por el funky, sin olvidar el hard rock, en una canción quizás demasiado parecida a las anteriores aunque con un estribillo de gran calidad.

Outta Space

Inicio brutal y desarrollo bastante cañero. Otro tema de esos que se te quedan en la piel y que demuestran por qué son tan grandes.

Stay Frosty

El tema más Van Halen del disco. Vacilón, rock clásico, estribillo pegadizo y la banda en estado de gracia. 

Big River

Intro cañera, muy al estilo de los clásicos del grupo, pero luego el tema entra en la corriente general del disco sin tener nada que destaque aun siendo un gran tema.

Beats Workin'

Llega el grand finale que se inicia con un riff bestial y pesado que nos va adelantando la que se nos viene encima. Brutal.

El disco no tiene las pasadas instrumentales habituales de Eddie y tampoco los derroches de Lee Roth. Es el disco de un grupo y como tal suena. Todos los músicos se esfuerzan bastante por dar lo mejor de sí mismos y el resultado es bastante sorprendente. Gran disco que puede convertirse en uno de los mejores de 2012. 

1 comentario:

rockeandobcn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...