viernes, 12 de agosto de 2011

Trivium - In waves (crítica)


Trivium ya venían comentando en distintas entrevista que estaban grabando el disco que les gustaría escuchar, que no iban a abusar de la voz gutural de siempre  y que habría gente descontenta con este nuevo disco. Os descubrimos si estaban en lo cierto a continuación.




Capsizing the Sea 



Introducción instrumental, a base de teclados y melodía, para este trabajo. 


In Waves 

Voz gutural con una base metálica de primera factura. Caña y melodía en el mismo plato de la balanza para un tema de apertura que usa más la voz "normal" y que entronca con el metal más melódico sin olvidar la caña. Gran tema de apertura.

Inception of the End 

Riff endiablado con escalas marca de la casa donde la banda demuestra porque han sido siempre un valor seguro del metal core. Voz salvaje y desarrollo en el que hay fragmentos más melódicos, a veces nos recuerdan un poco a Fear Factory pero con más dosis de melodía y salvajismo sonoro.

Dusk Dismantled 

Inicio bastante salvaje para un desarrollo bastante intrigante en el que la banda se muestra a tope en cuanto a velocidad. Temazo que te estalla en la cara.


Watch the World Burn 

Otro riff salido de las manos del diablo en una evolución de escalas completamente asombrosa. A nivel instrumental uno de los mejores temas del disco, la base rítmica es impresionante y el cantante construye una melodía perfecta.

Black 


Riff a lo Pantera para iniciar otro corte lo suficientemente cañero como para estar en el disco pero quizás demasiado repetitivo en cuanto al resto de canciones.

A Skyline's Severance 

Melodía de guitarra bastante conseguida sobre base rítmica a la velocidad de la luz. Power metal con pinceladas death para un temazo.



Built To Fall 

Ritmos más "rock" que apuntan a un más que probable single de este trabajo.

Caustic Are the Ties that Bind 

Nuevo inicio demasiado parecido a los anteriores. Tema más "comercial" que otros donde la banda explora una nueva rama sonora.

Forsake Not the Dream 



Inicio a lo Red Hot Chilli Peppers que poco a poco se va tornando en una verdadera avalancha de melodía. Nuevo tema de la rama comercial con excelentes resultados.

Chaos Reigns 

Riff a lo Slayer y la banda dando lo mejor de sí mismos en un verdadero trallazo.


Of All These Yesterdays 

Comienzo tranquilo y pausado para un medio tiempo enfocado a la comercialidad. Gran trabajo de los guitarras.

Leaving This World Behind 

Colofón sonoro que entronca con el inicio del disco. Instrumental con voz apagada que cierra el trabajo.

El bandazo que ha dado la banda servirá para que sus fans les den la espalda pero también para que otros miles de fans les conozcan. El uso de dos ramas, la comercial y la metálica, les permitirá llegar a más gente pero no sabemos si se trata exactamente de eso cuando se está en un grupo como Trivium. Sed vosotros los que opinéis.












1 comentario:

www.myspace.com/damiaboneticompanyia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...