lunes, 28 de marzo de 2011

Whitesnake - Forevermore (crítica)


Nuevo disco de Whitesnake que siguen estando en la brecha manteniendo tanto la dignidad como el nombre de la banda y su legado, que no es poco. Coverdale nos ofrece en este trabajo un giro hacia el rock más básico y muchas pinceladas más blueseras que en otras ocasiones. Veamos qué contiene tan esperado trabajo.





Steal Your Heart Away


El riff, con toques de slide, rompe en un tema con armónica incluida que tiene pinceladas de lo que hiciera Coverdale con Page pero que viene a conformar un enorme tema de apertura.


All Out Of Luck


Endiablado riff que nos mete de lleno en un corte selecto, con sus paradas para que Coverdale se luzca y para que la banda le siga el ritmo. 


Love Will Set You Free


El single que ya llevaba sonando cierto tiempo vuelve para convertirse en un tema 100% de la banda.


Easier Said Than Done


Balada muy al estilo de la banda, parte lenta-rock-parte lenta. Coverdale vuelve a bordarlo con un hit.


Tell Me How


Ritmos bruscos y rockeros sin aditivos. Dureza justa para un tema que tiene muchísimo background y que puede recordar a los primeros discos de la banda.


I Need You (Shine A Light)


Desde el inicio sabemos que estamos ante otro hit de los Snake. Todos los tics del grupo en el mismo tema. Enorme.


One Of These Days


Acústica en ristre con un Coverdale cantando mejor que nunca para un temazo.


Love And Treat Me Right


Tema Whitesnake de la vieja escuela, gran trabajo de los guitarras, comercialidad en su justa medida y calidad por los cuatro costados. Me recuerda a los Kiss de Sonic Boom.


Dogs In The Street


Riff super clásico con muchísima caña para este corte. De nuevo esos Whitesnake que nos enamoraron con 1987 regresan, temazo con un Coverdale excepcional. El bridge tras el solo de guitarra es para enmarcarlo.


Fare Thee Well


Acústica con sonidos muy blues e incluso country con un Coverdale usando sus tonos más bajos para un medio tiempo con mucha elegancia.


Whipping Boy Blues


Blues muy en la onda de lo que grabara Coverdale con Jimmy Page. El tema tiene una pegada impresionante.

My Evil Ways

Tras el inicial mini solo de batería entramos en un riff que nos sigue recordando a los Snake de Ready an´ Willing. Enorme.


Forevermore


Inicio lento con muchos toques blues que degenera en medio tiempo marca de la casa. Calidad para el tema título del disco.


Bonus :


Whipping Boy Blues (Swamp Mix)

Mezcla alternativa del comentado tema.

El disco tiene muchísima calidad y aunque a los Snake no les hace falta hacer algo así lo han hecho. Otras bandas habrían grabado el disco malo de siempre y se habrían justificado con una gira de greatest hits, la honestidad y la calidad se gana con los años de carretera. Recomendable discazo.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...