martes, 22 de marzo de 2011

Gatillazo- Sangre y Mierda (crítica)



El regreso de Gatillazo a la actualidad musical siempre ha sido motivo de alegría para los miles de fans de la banda. Recientemente han tocado en Guadalajara (México) y Evaristo reconocía que en este disco se ha buscado más la crítica directa e incluso el insulto, dejando así a un lado la clásica ironía del gallego cuando escribe un tema. Veamos el resultado.





¡Esto Es Vida! 


Riff con toques célticos y coros por parte de la banda. Bastante hímnico y para cantar en los conciertos. El tema rompe con una letra marca de la casa y con un tema punk al 100% (El sexo y el aborto en manos de los curas).

Treinta Y Tres 



Tema punk ultra rápido en el que Evaristo demuestra por qué es el amo del punk. 33 segundos de leña.

El Caos Perfecto

Línea de bajo potente y trabajo musical muy elaborado. Nueva crítica social de lo más acertada sin perder un ápice de fuerza. (Intento seguir vivo, para llegar a ver, el fin de este sistema de una puta vez).



Un Poco De Respeto 


Uno de mis temas favoritos del disco. Riff punk de la vieja escuela, rabia de Evaristo y la banda a tope. Clásico del grupo desde ya.

No Love

Riff marca de la casa para un corte que no deja indiferente a nadie y que me recuerda a los temas de La Polla (etapa Bocas). (Cada vez que cago recuerdo a Lady Di, pienso en España y pienso mucho en ti).



Guerra Social

Vuelve el punk patatero que diría el propio Evaristo. Letra cañera, banda a tope y perfección para otro clásico del grupo.

Hasta Aquí Hemos Llegado

Riff quizás más rockero que los anteriores, explorando otro tipo de sonido un tanto más personal. De nuevo Evas nos demuestra que sabe cantar a la perfección, que es uno de los mejores letristas del país y que este tema es un derroche de clase. (Mato un tonto y nacen dos).

Dos Sabores 


Ya la melodía de guitarra nos anuncia que estamos ante otro clásico del grupo. La letra es para enmarcar y la banda sabe perfectamente lo que hace. 



Vistiendo Al Muñeco 


Riff punk de los 70 para un tema duro, letra y coros muy al estilo del grupo. Himno para sus seguidores.

Mucha Muerte

El mejor tema del disco con diferencia. Letra para cantar y meditar. Clásico del punk en español. (Desde el día en que nací he sido agredido de muchas maneras)

Básicamente Mierda 



Riff que recuerda bastante al de otros temas de la banda pero que se desarrolla de forma exacta y elegante. Nueva letra para leerla con tranquilidad.

No Quiero Dios

Letra bastante clara que demuestra la opinión de Evas sobre la religión. Más claro el agua.

Sangre Y Mierda

"Single" que la banda puso en circulación antes de la edición del disco y que por su letra y estilo dejan un sabor de boca amargo, justo lo que se intenta y lo que se consigue.

Hoy Palmamos  



Tema clásico del grupo, mucha retranca, mucha ironía y mucha caña para este cierre del disco.


Dar una opinión objetiva de un disco de Gatillazo resulta imposible para el que os escribe. Este trabajo va digamos al contrario del resto de su discografía. Si con Sex Pastels conocimos una vertiente más "accesible" del grupo ahora estamos ante un disco lleno de rabia, furia, crítica y letras duras. Todo un ejemplo de lo que debe ser un disco de punk en español. Evaristo sigue siendo el rey del punk. Obra maestra.



No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...