miércoles, 16 de marzo de 2011

Cavalera Conspiracy - Blunt Force Trauma (crítica)





Segundo disco de la banda de los hermanos Cavalera. Si en el primero nos retrotrajeron a los sonidos de Sepultura en sus inicios, ahora parece que quieren seguir esa buena senda para el gozo de todos sus fans. De Brasil para el mundo, a continuación todos los detalles.



Warlord 


Riff que entronca con lo mejor de Sepultura y que da un paso más hacia la evolución de su propio sonido y del metal. Enorme tema de apertura.


Torture


Descarga sonora con muchos toques de Slayer tanto en el riff como en el desarrollo musical. Gran calidad y enorme la caña.


Lynch Mob 




Tema con cierto rapeo en la voz que bien puede ser un ejemplo de la experimentación sonora que el grupo lleva haciendo desde hace años.


Killing Inside 


Single enorme que bien podría haber estado en el mítico Chaos A.D. Lo tiene todo, caña, melodía, ritmo y pegada.


Thrasher 


Pues eso mismo, homenaje a ellos mismos con un tema de caña sin paliativos. Lo bordan.


I Speak Hate 


Tema con otra onda musical que los anteriores, quizás algo más hímnico y más heavy metal clásico o power metal. Excelente resultado.


Target 


Más speed metal sin piedad alguna para el oyente. Max a tope e Igor dando lo mejor de sí mismo en la batería para el mejor tema de lo que llevamos de disco.


Genghis Khan 


Ya desde el inicio se nos anticipa que estamos ante un tema épico. Intro clásica, desarrollo algo más lento que los temas anteriores, Max cantando lo mejor posible y la banda a tope para un corte que tiene muchos más elementos que el resto de canciones. La joya de la corona.


Burn Waco 


Batería a lo Indians de Anthrax que se va desarrollando poco a poco y que termina en un tema rápido y directo como pocos. 


Rasputin 


Caña sin piedad desde el inicio para un tema ultra rápido que conecta a la primera. Muchos fraseos de guitarra y detalles musicales adornan esta canción que viene a confirmar la grandeza de la banda.


Blunt Force Trauma 


Corte que da título al disco y que como no podía ser menos resume a la perfección los parámetros musicales bajo los que se mueve el grupo. 


Psychosomatic


Guitarra con la distorsión a tope en un riff con pinceladas de Sabbath bastante conseguido que no tarda en convertirse en un corte rápido y demoledor. 


Jihad Joe


Otro riff muy a lo Iommi que empieza a degenerar hacia territorios sonoros mucho más extremos. Sin duda el mejor tema del disco.


Electric Funeral (Black Sabbath Cover)


Versión bastante potente del clásico de los Sabbath.


El disco pone un segundo pilar en el sonido del grupo. Si te gusta la producción musical de Max Cavalera este disco será una joya, si sigues anclado en Sepultura quizás te convenga escuchar este disco, seguro que te llevas una gran sorpresa. Recomendable.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...