sábado, 11 de septiembre de 2010

Robert Plant, Band of Joy (crítica)



Nuevo trabajo en solitario de Robert Plant. En esta ocasión le acompañan Band of Joy, su banda antes de los Zeppelin, y no han perdido el tiempo en absoluto. Su apuesta por un rock moderno y por temas de rock-blues de los años sesenta es más que curiosa. El disco es una rara avis en el mercado musical y por eso, y por lo que os contamos en la noticia extendida, merece, por derecho propio, su sitio en este blog.




Angel Dance


Tema bastante folk que nos recuerda a muchísimos otros de Led Zeppelin. Gran apertura de disco con un tema pegadizo.


House of Cards


Influencia country bastante fuerte para un corte que nos rompe un poco los esquemas y que suena a clásico por los cuatro costados. Las texturas de la voz de Plant nos presentan a un cantante mucho más pleno que en discos anteriores.


Central Two O Nine


Blues al 100%, tal y como se grababa en los 50, con ritmo, feeling y una base rítmica perfecta para engrandecer aún más este tema genial que nos retrotrae a otros tiempos en los que la música no era lo que es hoy. Genial.


Silver Rider


Inicio tranquilo y semi eléctrico para un tema cantado con gran sentimiento. El bridge es un tanto más rockero con un pesado riff de guitarra y unos coros femeninos que nos recuerdan a los temas más clásicos de Zeppelin.


You can´t buy my love


Tema más rockero que los anteriores con un Plant descaradamente a lo Zeppelin del primer disco. Aires retro, bajo a tope y melodía pegadiza para este temazo que te hará bailar con su rock simple y pegadizo.


I´m falling in love again


Medio tiempo blues para un tema de los años 50 para escuchar tranquilamente mirando al mar. Precioso, certero y muy bien hecho.


The only sound that matters


Sones de rock sureño para un tema bastante americano, acústico y con una melodía vocal digna de mención. Gran resultado.


Monkey


Inicio oscuro y digamos casi industrial, dentro de lo que cabe. Tema rockero con muchas influencias del rock más actual y que quizás rompe la línea musical del resto del disco. Curioso.


Cindy I´ll marry you one day


Nuevo inicio con banjo y con sones muy blues. Melodía de las que nos suenan, de las que tenemos todos en la cabeza, de las que enamoran. 


Harms Swift way


Toque muy a lo que hace Mark Knopfler en los últimos tiempos. Mezcla perfecta de country, blues y rock para un perfecto single.


Satan your kingdom must come


Inicio un tanto hipnótico para un tema tranquilo que recuerda, peligrosamente, a Scarborough Fair. 


Even this shall pass away


Otro posible single, Robert canta a ritmo de batería que luego se convierte en base electrónica. Rock moderno para terminar el disco.


El resultado es un disco tranquilo, con claras influencias del blues de los 50/60 y con ganas de entrar en nuevos territorios musicales. La calma también es necesaria a veces y este disco es recomendable para los fans del metal más extremo, más que nada para saber cómo empezó todo.

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...