viernes, 7 de mayo de 2010

Lujuria, La llama eterna (crítica)


El sincero homenaje que le dedican Lujuria a las bandas más clásicas del heavy rock de los 80 es emocionante. Aunque se echan de menos algunos temas de varios grupos (Leño o Los suaves por ejemplo), el resultado es muy interesante para mirar atrás y recordar un tiempo que, desgraciadamente, nunca volverá. En los 80 había un programa en TVE que se emitía los sábados, Tocata, y siempre tocaba algún grupo heavy. Esto es historia, vamos a la crítica.


Esto es una noche de rock and roll (Barricada)

Versión bastante metalizada, con guitarras a lo Maiden y todo, del clásico de los de Iruña. La voz de Óscar en su línea, el tema lo bordan.

El heavy no es violencia (Bruque)

El bueno de Bruque, bajista de los Tigres de Oro, siempre se caracterizó por luchar a favor del heavy. Este himno dedicada al género no les podía haber quedado mejor. La base de teclados y el grupo está a su mejor nivel. Buena forma de recordar un clásico.

La fuerza del rock (Goliath)

Para mí la mejor versión del disco y no lo digo porque el resto no sea bueno sino porque el tema en sí es un clásico que has de escuchar pero ya. Aún recuerdo cuando la discográfica apostó por Goliath al 100% y cómo el grupo se convirtió en una versión española de los Manowar. Enormes.

Después del concierto (Topo)

Darle el toque necesario a un grupo tan melódico como Topo era complicado. El grupo no lo consigue por la manía del cantante de berrear y no cantar. Una pena que hayan destrozado un tema tan bueno como este.

Balada para una viuda (Burning)

Nueva masacre.

No hay piedad para los condenados (Santa)

El tema de Santa les sale perfecto. Ni que decir tiene que la voz de Azucena seguirá sonando en nuestros corazones pero el grupo hace una enorme versión de este tema clave del heavy de los 80.

Necesito un trago (Tequila)

Aunque Tequila no pintan nada en este disco sí hay que decir que esta versión macarra y rockera de su tema se puede convertir en el Vamos muy bien del grupo. Gran resultado.

Tu frialdad (Triana)

El cantante intenta modular algo más la voz y el resultado se nota. En la parte más metálica de la canción volvemos a berrear y nuevo desastre.

Destrucción (V8)

Tema de metal puro y duro que les vuelve a salir perfecto.

Estrella del rock

Emocionante tema que dedican a la figura de Javier Gálvez (manager de Barón Rojo, Obús y todos los grandes del país). El sonido muy en el estilo de los 80 y un clásico.

El disco, salvando los temas más melódicos, es bastante bueno por su labor documental y también por la pasión que el grupo ha puesto en el mismo. Recomendamos fervientemente su adquisición y ver al combo en directo.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...